Shakira joven: así lucía la colombiana al inicio de su carrera

Shakira joven: así lucía la colombiana al inicio de su carrera

Shakira es una de las artistas latinas más exitosas y desde muy pequeña se dio cuenta que le interesaba la música.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Shakira es una de las cantantes más populares del mundo y es considerada la "reina del pop latino". Comenzó su carrera gracias a una fuerte inspiración hacia su padre. Hoy lidera el ranking de las artistas femeninas latinas que más discos ha vendido en la historia y con el tiempo se ha convertido en una activista humanitaria.

La colombiana es un ícono de Barranquilla: nació el 2 de febrero de 1977 siendo la única hija del matrimonio entre el estadounidense William Mebarak, quien emigró a Colombia a los cinco años, y de Nidia del Carmen Ripoll, nacida en ese país. De parte de su padre tiene ocho hermanos mayores, con quienes tiene una gran relación.

¿Cómo nació su pasión por la música?

Cuando era pequeña se pasaba viendo cómo su padre escribía historias en su máquina de escribir y le pidió una de regalo para Navidad. El primer poema que hizo fue con tan solo cuatro años llamado "La rosa de cristal" y la entusiasmó tanto que lo siguió haciendo hasta que, más tarde, se transformaron en canciones.

Se dio cuenta de que quería ser artista a los cuatro años, un día en que su padre la llevó a comer a un restaurante inspirado en la cocina de Medio Oriente y escuchó el derbake, un tambor tradicional usado en la música árabe y acompañado por la típica danza del vientre. Le llamó tanto la atención que se dejó llevar por la música y, de pronto estaba bailando sobre una mesa, lo que generó el aplauso de todos.

Su primera canción la escribió a los 9 años, inspirada por un trágico suceso ocurrido en su familia. Uno de los hermanos de Shakira falleció a los 19 años (ella apenas era una nena de dos años) por un accidente automovilístico mientras iba en una moto y William Mebarak, para ocultar la tristeza, utilizó durante muchos años gafas oscuras. A raíz de esto, la colombiana sorprendió a su padre con la canción "Tus gafas oscuras", inspirada en él, pero dedicada a su hermano.

?El primer éxito de Shakira

A los 11 años, Shakira participó en "Buscando artista infantil", un concurso televisivo que ganó durante tres años consecutivos y se coronó como una joven promesa de la música colombiana. Luego de hacer varios shows en su pueblo natal, un productor de Sony Colombia la descubrió, notó su talento y la promovió dentro de la empresa.

Fue en 1995 cuando la artista publicó su álbum "Pies Descalzos", que fue conocido por "¿Dónde estás corazón?", un completo éxito principalmente en las radios. Pero, rápidamente, las canciones "Un poco de amor", "Pies descalzos, sueños blancos", "Antología", y "Se quiere, se mata" escalaron entre las canciones más escuchadas.

Para fines de la década de 1998, Shakira ya era una artista emergente en todo el mundo y lanzó su segundo álbum "¿Dónde están los ladrones?", que le valió mucha fama en Francia, Suiza y Estados Unidos. Los mayores éxitos de este trabajo fueron "Ciega, sordomuda", "Tú", "Inevitable" y "Ojos así", que hoy continúan siendo de sus mejores canciones.

La trayectoria de la colombiana es reconocida por todos y logró posicionarse entre las cantantes más populares en Norteamérica y el Viejo Continente. A principios del 2000 lanzó su primer álbum bilingüe "Laundry service" que la lanzó a la fama internacional en el resto de los países, y luego llegaron "Fijación oral vol. 1" (2005), "Loba" (2009), "Sale el sol" (2010), "Shakira" (2014) y "El dorado" (2017).

Shakira incursionó en la música hace 31 años y, gracias a su trabajo, ganó múltiples premios. Incluso, encabezó junto a Jennifer Lopez el show de medio tiempo del Super Bowl LIV que se realizó en Miami Gardens, Florida, el cual se convirtió en uno de los shows de medio tiempo más vistos de todos los tiempos.

Temas