Sorpresa y dolor por la muerte de Carlos Marín, uno de los cantantes de Il Divo

Sorpresa y dolor por la muerte de Carlos Marín, uno de los cantantes de Il Divo

El cantante de 53 años había ingresado días atrás debido a un cuadro de COVID-19. Lamentablemente su situación empeoró, lo que terminó en su deceso este domingo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El domingo se viste de dolor para la música, ya que Carlos Marín, cantante español parte del mundialmente famoso grupo musical Il Divo, falleció a los 53 años. Según informaron desde las redes oficiales del grupo, el deceso de Carlos se produjo debido a complicaciones causadas por COVID-19.

Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, dice una parte del mensaje publicado por Il Divo en Twitter. “Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor -- David, Sebastien y Urs” concluye el mensaje.

Días atrás, precisamente el 8 de diciembre pasado, se supo que Marín había ingresado a un hospital de Manchester, con un cuadro de COVID-19. Poco después se supo que el cantante fue derivado a una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) ya que su estado había empeorado.

Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año”, decía un mensaje oficial del grupo. En ese momento los fans quedaron angustiados por la situación, luego la banda confirmó que Carlos Marín era quien estaba complicado. “Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación”, informaron desde Il Divo.

Il Divo surge en 2003 en Inglaterra, teniendo al reconocido productor Simon Cowell como fundador. Rápidamente el grupo formado por Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard tomó lugar en la escena musical, pero a nivel mundial.

Respecto a Carlos, el cantante nació en Rüsselsheim, Alemania, en 1968. A sus 12 años se trasladó con su familia a Madrid donde continuó cultivando sus capacidades como barítono. Para su adolescencia logró destacarse en programas de talentos de España, esto le ayudó para que a futuro pudiera experimentar con su carrera, probándose y arrasando como actor de musicales.

 En 2003 fue convocado por Cowell para el proyecto musical que estaba gestando. Tras una exhaustiva búsqueda por todo el mundo, el plan de Cowell tomó forma y así nace Il Divo. Hasta ahora la banda ha publicado nueve discos de estudio, desde el Il Divo de 2004 hasta For Once In My Life: A Celebration of Motown de 2021. Desde ese entonces la banda ha alcanzado cerca de 40 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Temas