Este es el grado de estudios de Martin Scorsese

Este es el grado de estudios de Martin Scorsese

A sus 79 años, Martin Scorsese no se detiene y trabaja en nuevos proyectos cinematográficos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Martin Scorsese es uno de los mayores cineastas de todos los tiempos y uno de los más importantes de los que siguen en actividad. En esta oportunidad, te contamos cómo fueron sus primeros pasos en el cine, cuál es el grado de estudios alcanzados y muchas cosas más. No te pierdas los detalles.

Martin Scorsese: del sacerdocio a la escuela de arte

Lo más probable es que no sea necesario presentarlo, ya que lo conocen hasta aquellas personas que no vieron ninguna de sus películas. Es más: hasta es posible que mucha gente haya visto alguna de sus obras sin saber que fue él quien las dirigió.

Se trata de Martin Scorsese, uno de los exponentes de lo que se denominó como “Nuevo Hollywood” y también uno de los artistas más prestigiosos de las últimas décadas.

En su haber cuenta con clásicos de todos los tiempos como Taxi Driver, Toro Salvaje, Buenos Muchachos y, más cerca en el tiempo, Pandillas de Nueva York y Los Infiltrados. Al mismo tiempo, su filmografía abarca gemas como La última tentación de Cristo, Kundun y Silencio. Todas estas, dicho sea de paso, tienen en común el abordaje directo de problemáticas religiosas, dato no menor teniendo en cuenta que se trata de uno de los grandes temas de interés de Scorsese.

Es sabido que su infancia estuvo marcada por el cine y la religión, entre otras cosas. De hecho, el propio cineasta comentó en más de una oportunidad que de joven tenía serias intenciones de convertirse en sacerdote.

Sin embargo, y por suerte para los cinéfilos de todo el mundo, terminó dedicándose a la vida artística. Para esto, el neoyorquino de ascendencia italiana estudió en la New York University Tisch School of the Arts, escuela estadounidense especializada en artes que forma parte de la Universidad de Nueva York.Allí realizó varios cursos y se terminó graduando con un Máster en Bellas Artes en 1968 y a la edad de 26 años (nació en 1942).

La infancia de Martin Scorsese y el nacimiento de su amor por el cine

Siendo apenas un niño y luego de una operación de amígdalas, Martin Scorsese comenzó a padecer asma, afección que lo obligó a alejarse de todo tipo de actividad física.

Como tenía 4 años y no entendía bien lo que ocurría, sus padres no tuvieron mejor idea que comenzar a llevarlo al cine de manera asidua, para que el pequeño Martin ocupara su tiempo y su salud no corriera riesgos.

Así fue como nació una relación de amor que, durante sus primeros años, fue de recepción, de fascinación y de aprendizaje, viendo sobre todo a aquellos artistas que él considera como sus maestros: Federico Fellini, Luchino Visconti, Orson Welles y Kenji Mizoguchi, entre muchos otros.

El resto es historia conocida: Scorsese creó y desarrolló una obra que, al día de hoy, lo ubica a él como maestro de las generaciones más jóvenes.

 

 

Temas