Este es el grado de estudios que logró Javier Bardem

Este es el grado de estudios que logró Javier Bardem

Javier Bardem es un respetado actor que se encuentra en la cima de la fama. Pero, ¿estudió para dicha profesión?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace muchos años, Javier Bardem ha demostrado que tiene un talento inigualable para la actuación. De esta manera, tuvo la oportunidad de hacerse conocido en diferentes partes del mundo.

Con su dedicación y trabajo, el intérprete se colocó entre las celebridades más queridas y aplaudidas de Hollywood. Además de estar en boca de todos por sus papeles, también lo estuvo por contraer matrimonio con Penélope Cruz, otra importante actriz.

Actualmente, el actor español se encuentra disfrutando del éxito de Being the Ricardos. Una nuevo película que protagoniza junto a Nicole Kidman, otra querida actriz del mundo del cine y con quien tiene mucha química.

¿Cuál es el grado de estudios de Javier Bardem?

Javier Bardem nació en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy pequeño, el actor estaba destinado a convertirse en una estrella. Esto se debe a que pertenece a una familia repleta de grandes artistas. Además de ser hijo de José Carlos Encinas Doussinague y Pilar Bardem, el actor también tuvo como abuelos a Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro. Asimismo, su tío Juan Antonio Bardem y su primo Miguel se han destacado como directores de cine.

Aunque la actuación corría por sus venas, al principio el español se dedicó a un profesión muy diferente. Comenzó su carrera como jugador de Rugby en las categorías inferiores de la selección española, y jugó hasta 1990 en el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid.

Sin embargo, luego decidió dedicarse a la pintura y empezó a estudiarla en la Escuela de Artes y Oficios. Su formación la continuó en Juan Carlos Corazza, un estudio con el cual sigue vinculado en la actualidad.

Aunque estudió y se dedicó a diferentes profesiones en su vida, cabe resaltar que nunca estudió actuación. Debido a que provenía de una familia de artistas, Javier Bardem tuvo la oportunidad de ingresar a este mundo gracias a su madre. De esta manera, cuando sólo tenía cinco años se sumó a la serie El Pícaro. Su primera escena la realizó con Fernando Fernán Gómez, pero no salió de la mejor manera. Sin embargo, es una anécdota que siempre recuerda entre risas.

Los años pasaron y el actor siguió apostando por esta carrera. Así, llegó a Las edades de Lulú, nuevamente de la mano de su madre Pilar. También protagonizó Jamón, jamón en 1992 con Penélope Cruz, quien años más tarde se convirtió en su esposa.

Dicha película lo llevó a la cima de la fama. Fue así como la carrera del actor español comenzó a crecer y llegó a diferentes partes del mundo. Actualmente, es uno de los actores más aplaudidos por el público. Entre sus trabajos más importantes se pueden destacar Carne trémula, Boca a boca, Mar adentro y Los lunes al sol. Por supuesto, no podemos olvidarnos de No Country for Old Men, película por la cual obtuvo un Óscar a Mejor Actor de Reparto en 2007.

También dio vida a Raoul Silva, el antagonista principal de la película Skyfall de la franquicia James Bond. Por este trabajo, el intérprete recibió una nominación al BAFTA y al SAG como Mejor Actor de Reparto. Y por supuesto, ¡ganó muchísimos premios! Sin lugar a dudas, Javier Bardem tiene un talento único que lo ayudó a llegar muy lejos. La pasión que heredó por la actuación lo convirtió en un gran intérprete.

Temas