Todo sobre la relación entre Carmen Salinas y Cuahutémoc Blanco

Todo sobre la relación entre Carmen Salinas y Cuahutémoc Blanco

Carmen Salinas y Cuahutémoc Blanco compartieron en pantalla en la telenovela "Triunfo del amor". El político la recordó con mucho cariño.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre a los 82 años por una hemorragia cerebral y muchos fanáticos, entre ellos Thalía, lamentaron la pérdida. Pero la cantante no fue la única que publicó un mensaje en honor a la actriz. Uno de los que más llamó la atención fue el del ex futbolista, actor y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

"Me llena de dolor saber que se nos fue Carmen Salinas. Quienes tuvimos el placer de conocerla sabemos que tenía un corazón enorme, su partida nos deja un gran vacío. Mi más profundo pésame a familiares y amigos. Descansa en paz querida Carmen", publicó en Twitter al día siguiente del fallecimiento.

Cabe recordar que Carmen Salinas fue elegida como diputada federal entre 2015 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual ambos compartían la pasión por la política y una carrera en el mundo del espectáculo. Cuauhtémoc Blanco es considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, pero, luego de su retiro, se dedicó a probar en otros rubros.

¿Qué novela compartieron Carmen Salinas y Cuahutémoc Blanco?

Cuando dejó el deporte, Blanco decidió dar un paso en la televisión mexicana y uno de sus trabajos fue ponerse en la piel de un bombero que sobrevivió a un accidente en la telenovela "Triunfo del Amor" (2010). La historia fue protagonizada por Victoria Ruffo, Maite Perroni y William Levy, pero también contó con las actuaciones estelares de Erika Buenfil, Carmen Salinas y Pilar Pellicer.

En el melodrama, Cuahutémoc Blanco era el hijo del personaje de Carmen Salinas, quien creyó que el joven había fallecido durante un incidente e hizo un funeral en su memoria. Pero, de pronto, el bombero aparece sorprendiendo a su madre y cubierto de polvo, y se funden en un abrazo que generó una catarata de memes en las redes sociales.

"Les inspira ternura, además de que se han conmovido mucho con el personaje de Carmen Salinas”, contó en su momento el productor del melodrama y aseguró que el ex futbolista estuvo muy conforme con su actuación. Si bien el personaje del político no fue protagónico, volvió a aparecer en la escena final, ya que, según el guión, se debía casar.

Cuahutémoc Blanco lloró la muerte de su madre ficticia, así como lo hicieron grandes figuras de la talla de Gloria Trevi: "Mi corazón ya me lo decía que hace tiempo te habías ido, extrañabas tanto a tu hijo, pero esperaste paciente los tiempos de Dios, te imagino feliz y me quedo con el recuerdo de todo tu amor y tu valentía para defender a quienes amas, te amo, comadre".

Temas