Rita Moreno revela que salió con Elvis Presley como venganza contra Marlon Brando

Rita Moreno revela que salió con Elvis Presley como venganza contra Marlon Brando

Los actores se conocieron en el rodaje de “Desirée” y estuvieron en pareja durante ocho años. Ante las infidelidades del protagonista de “El Padrino”, ella corrió a los brazos del rey del rock.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras se encuentra en plena gira promocional de la esperada versión de Steven Spielberg de West Side Story, Rita Moreno abre el cajón de los recuerdos y se sincera sobre su pasado. Así, reveló un detalle de su vida privada hasta ahora desconocido: salió con Elvis Presley como venganza contra Marlon Brando por sus reiteradas infidelidades.

“Mi relación con Marlon fue como una tormenta. Fue sensual, divina y entretenida, pero más que nada una obsesión. Era como la cocaína. A él le encantaban las mujeres y yo quería que me fuera fiel, pero eso era imposible”, dijo sobre la relación que mantuvo con actor durante ocho años.

Brando y Moreno se conocieron en el set de “Desirée” en 1954 y el flechazo fue mutuo, pero eso no bastó para que el brillante actor sentara cabeza.

Encontré lencería en su casa lo que, por supuesto, me rompió el corazón. Me fui a casa llorando, de verdad, fui una ingenua. Y también estaba enfadada, simplemente furiosa. Al día siguiente me llamaron al teléfono y escuché: ‘¿Señorita Moreno? Soy el coronel Parker, mi cliente es Elvis Presley. Elvis la estuvo observando en la comisaría de los estudios 20th Century Fox y le gustó lo que vio'. Pensé en esas bragas que encontré y le dije: ‘¡Sí, lo haré!”, recordó sobre el punto de quiebre exacto en el que jugo con las mismas cartas que su pareja.

Sobre el rey del rock, la actriz reveló que era “dulce, pero aburrido. Era tierno, pero era un chico de campo”.

Cuando Brando se enteró del breve amorío, le reclamó a la actriz por su actitud que, sin inmutarse, le dejó en claro que solo se trataba de una forma de hacerle tomar su propia medicina.

La historia entre Marlon y Rita no prospero, pero le abrió la puerta a la llegada del gran amor de la actriz: Leonard Gordon, con quien se casó en 1965. Fruto de esa relación nació Fernanda Luisa Gordon. La pareja permaneció unida por 45 años, hasta la muerte de él en 2010.

Temas