Kate Winslet contó contra lo que debió luchar a lo largo de su carrera

Kate Winslet contó contra lo que debió luchar a lo largo de su carrera

La ganadora del Oscar habló sobre trayectoria en el mundo del cine y recordó varios momentos de su carrera en que le tocó lidiar con determinadas situaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kate Winslet es una de las actrices más talentosas de Hollywood. A lo largo de su carrera, la actriz ha protagonizado numerosa cantidad de filmes y ha trabajado con varios directores consagrados, y hasta ganó un Premio Oscar por la película El Lector (The Reader) en 2009.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para Winslet en su exitoso paso por la industria del cine. Recientemente la británica compartió una mesa de actrices en donde se sinceró sobre el sexismo que ha padecido a lo largo de su carrera. La protagonista de Titanic reconoció que siempre tuvo que representar una imagen ideal que no era auténtica.

La actriz de 45 años nunca esperó alcanzar la fama con Titanic, la película que co-protagonizó junto a Leonardo DiCaprio, y bajo la dirección de James Cameron. Tras el estreno de la cinta, Winslet experimentó lo que era ser una verdadera estrella de Hollywood. La artista recordó el sentimiento de terror que le ocasionó pasar del anonimato a no poder caminar por las calles sin ser reconocida o acechada por los paparazzi. Reconoce lo difícil que fue aceptar el hecho de que nunca más iba a poder tener una vida normal.

Durante la discusión con las otras actrices, Winslet se sinceró sobre lo acotados que fueron sus roles en el pasado. Asegura que la mayoría de los roles que interpretó no eran auténticos y que la mayoría solo representaban una imagen sexista de cómo debían ser las mujeres. Incluso recuerda que muchos de los directores con los que trabajó, controlaban las tomas en función del ángulo en el que se veía más bella, en lugar de considerar el sentido más artístico.

Ahora la protagonista de Revolutionary Roads, admite que está tratando de hacer todo lo que está a su alcance para cambiar eso, aceptando roles que no se asemejen a esa imagen de la mujer que Hollywood busca transmitir. "Estoy muy orgullosa de mis marcas y mis cicatrices y en quien me estoy convirtiendo", reflexionó Winslet y agregó que quiere ser fiel a esos aspectos de su vida para que otras mujeres sepan que está bien no tener que parecerse al tipo de mujer que Hollywood buscó imponer durante tanto tiempo.

Según Kate sus pares la desanimaban cuando les decía que quería ser actriz. actuar, pero se negaba a escuchar sus críticas y usaba ese entusiasmo para trabajar aún más duro. "Cuando era joven, tenía 14 años, una profesora de teatro me dijo que me iba a ir ok si me conformaba con roles para chicas gordas", recordó Winslet, quien logró sobreponerse a sus miedos e inseguridades para seguir adelante.

Temas