KJ Apa rompe el silencio y asegura que trabajar en 'Riverdale' es como estar en prisión

KJ Apa rompe el silencio y asegura que trabajar en 'Riverdale' es como estar en prisión

El actor de 23 años habló sobre su trabajo en la exitosa serie de The CW y su nueva película producida por Michael Bay.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Riverdale continúa enloqueciendo a sus fans con su quinta temporada. Al igual que otras producciones, la serie de The CW también se vio afectada por la pandemia de Covid, lo que la obligó a retrasar la filmación de la nueva temporada.

Recientemente el protagonista de la ficción K.J. Apa habló sobre su experiencia en Riverdale. El actor de 23 años participó de una charla con la actriz Demi Moore para la revista Interview. Allí habló sobre su trabajo en la serie y sobre su próxima película Songbird.

Apa habló sobre la posibilidad de alternar entre proyectos y aseguró que sintió completa libertad a la hora de filmar Songbird (Inmune), una película basada en la pandemia de Covid, dirigida por Adam Mason y producida por Michael Bay.

"Me sentí muy libre viniendo de un show donde siento como que estoy en prisión gran parte del tiempo", se sinceró el actor y agregó que "hay muchas restricciones sobre lo que puedo y no puedo hacer".

Asimismo comparó al personaje de su nueva cinta con el de Archie Andrews. En su nuevo largometraje, el actor da vida a Nico, un joven con el que siente que puede expresarse a sí mismo y de forma mucho más natural. "No estaba cubierto en maquillaje o en productos para el cabello. Tenía el pelo largo y barba. Me sentía libre", explicó.

El actor también se ha expresado sobre la presión que significa interpretar a un personaje como Archie y el precio de la fama. Si bien reconoce ser afortunado por el trabajo y el rol que le toca interpretar, asegura que el éxito no es gratis. Reconoce que una de las cosas que le ha servido para lidiar con el reconocimiento a menudo acude a sus compañeros de reparto, ya que con ellos puede identificarse.

Las declaraciones KJ no sorprenden ya que no es el único actor que compara trabajar en Riverdale a estar en "prisión". El año pasado Lili Reinhart, quien interpreta a Betty Cooper en la serie, hizo declaraciones similares a la revista Nylon. La actriz también manifestó sentirse como una prisionera ya que no podía dejar Canadá, el país donde se filma la serie, ni tampoco visitar a su familia.

Riverdale continúa con la emisión de un nuevo capítulo de forma semanal, mientras que Inmune se estrenó on demand en algunas partes del mundo y próximamente llegará a los cines de España el 18 de marzo.