Riverdale: los imperdonables errores del salto temporal

Riverdale: los imperdonables errores del salto temporal

La serie tuvo un salto temporal de 7 años en el episodio 4 de la temporada 5, y los errores estuvieron a la órden del día. ¿Los viste?

Redacción QueVer

Riverdale, una de las series más exitosas de The CW, tuvo un gran cambio en esta nueva temporada. En el cuarto capítulo de la temporada 5 hubo un gran salto temporal, ya que los alumnos se graduaron y dejaron la escuela para ser adultos. Hasta aquí, ningún problema. Pero en este nuevo episodio se vieron muchos errores que generó mucha bronca en los fans. 

La ficción tiene algunas referencias de la cultura pop de muchos años atrás, aunque todo se desarrolla en la actualidad. Es por eso que si la historia avanzó 7 años, los episodios nuevos tienen que estar ambientados a esos tiempos. Algunas escenas del nuevo capítulo desorientó completamente a los espectadores. 

El episodio 3 se llama "Graduación" y en una de las escenas se ve como Cheryl abre una cápsula del tiempo de la Clase de 1945 en su 75 aniversario. Es por eso que quedó bien marcado que ellos empezaron en el 2017 y finalizaron en el 2020. 

En este nuevo episodio, titulado "Purgatorio", Veronica le manifiesta a su esposo lo siguiente: "Es el 2021, Chad, ¿no te has enterado? Realmente puedes tenerlo todo". Acá es donde viene el error: ¿por qué no le dice que es 2027?

Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la serie, todavía no ha salido a dar explicaciones. Igualmente siempre se ha mostrado abierto a explicar algunas escenas, así que en breve conoceremos que ocurrió. 

 

Temas