La hija de Kate Winslet hace su debut como actriz en un thriller postapocalíptico

La hija de Kate Winslet hace su debut como actriz en un thriller postapocalíptico

La joven de 20 años habló sobre su primer largometraje y la decisión de seguir los pasos de su famosa madre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kate Winslet es una de las actrices de Hollywood que siempre ha tratado de mantener en privado su vida personal. En numerosas ocasiones ha señalado que hasta el día de hoy la fama es una de las cosas con las que más le cuesta lidiar, y siempre ha tratado de mantener a su familia alejada del show business. 

Sin embargo, en el último tiempo ha sido Mia Honey Threapleton, la hija mayor de Winslet, la que ha decidido dar un paso al frente y probarse los zapatos de su madre. La joven de 20 años es fruto de la relación de Winslet con el director británico Jim Threapleton, y ahora se dispone a dar sus primeros pasos en el mundo del cine.

Mia hizo su debut actoral en Shadows (Sombras), un thriller ambientado en Irlanda y dirigido por el italiano Carlo Lavagna. La película gira en torno a una madre (Saskia Reeves) y sus dos hijas, Threapleton y Lola Petticrew, quienes deben evitar cualquier contacto con la luz del día para sobrevivir.

El filme post-apocalíptico que se combina con elementos del terror psicológico hizo su debut en el Festival de Cine de Roma a finales del año pasado. Threapleton recordó que acababa de finalizar sus estudios y consideraba que era el momento oportuno para empezar a probar suerte en el mundo de la actuación. Así fue como le llegó el guion y la posibilidad de audicionar para el filme. 

En cuanto a su preparación para dar vida al personaje de Alma, la actriz explicó que leyó muchas veces para poder entender y conectar con el personaje. En cuanto a la experiencia de actuar en completa oscuridad, Threapleton dijo que la atmósfera y la posibilidad de experimentar lo mismo que su personaje fueron clave para meterse en el papel. 

A pesar de ser la hija de una ganadora del Oscar, la joven actriz dice que durante su infancia no pasó mucho tiempo en sets de filmación. Aunque reconoce que la experiencia es muy distinta, ya que no es lo mismo actuar que observar a alguien que lo hace. "Ahora entiendo porque mi mamá siempre nos ha dicho lo duro que es el trabajo. ¡Ella tiene razón! Y amé cada segundo de ello", finalizó la joven.