Sharon Stone contra la cultura de cancelación: "es la cosa más estúpida que he visto"

Sharon Stone contra la cultura de cancelación: "es la cosa más estúpida que he visto"

La reconocida actriz se refirió al fenómeno que ha proliferado en las redes sociales y que ha desatado una fuerte polémica entre los internautas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las redes sociales se han convertido en el nuevo escenario de batalla en donde la cultura de la cancelación se ha convertido en la nueva moneda corriente entre los usuarios. Se requieren 280 caracteres para poner a alguien en la cima o para derribarlo en cuestión de segundos.

Sharon Stone es una de las que recientemente se refirió al fenómeno, argumentando que se trata de algo "estúpido" y que se encuentra en una mejor posición del resto para emitir juicio. Recientemente, la actriz confesó que fue engañada por el director y los productores de Bajos Instintos para la filmación de la icónica escena de la cinta. Acusaciones de ese tipo encenderían los ejércitos en las redes sociales, pero Stone prefiere tener una conversación antes de ir al ataque.

La polémica en torno a este tema ha traspasado los límites entre la realidad y la ficción. Recientemente el personaje de Marvel, Tony Stark/Iron Man, fue objeto de una fuerte campaña en redes sociales bajo el hashtag #TonyIsOverParty, en relación a una revelación que se hizo sobre él en la serie Falcon y el Soldado del Invierno.

“Creo que la cultura de la cancelación es la cosa más estúpida que he visto suceder. Creo que cuando la gente dice cosas que siente y quiere decir, y es ofensivo para ti, es una oportunidad brillante para que todos aprendan, crezcan y se comprendan unos a otros", dijo la actriz de 63 años.

La protagonista de Casino reflexionó sobre el tema y opinó que "las personas deben darles a los demás la oportunidad de discutir las cosas antes de eliminar a una persona por una declaración, un comentario o un malentendido".

En el último tiempo, las personas públicas y celebridades se han visto fuertemente afectadas por este fenómeno de la cultura de la cancelación. Meses atrás, Gina Carano fue despedida de la serie The Mandalorian por una serie de comentarios en las redes sociales, algo que sus principales detractores se atribuyeron como una victoria.

Temas