Es un día especial para los fanáticos de Crepúsculo: festeja sus 31 años una de las heroínas

Es un día especial para los fanáticos de Crepúsculo: festeja sus 31 años una de las heroínas

La actriz estadounidense, célebre por protagonizar la saga Crepúsculo, afianza su trayectoria profesional con proyectos cada vez más desafiantes y su continua lucha por la aceptación de su sexualidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 9 de abril se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de la adorable actriz norteamericana Kristen Stewart. Nacida en 1990, hoy festeja sus 31 años esa niña que a los 12 interpretó un rol fundamental en la película "La habitación del pánico", donde nada menos que Jodie Foster encarnaba a su madre.

Talentosa y versátil, Kristen ha dado qué hablar al mundo del cine y de la farándula por múltiples motivos. En su meteórica carrera, muy pronto se convirtió en una estrella adolescente al protagonizar las películas de la exitosa saga "Crepúsculo", basada en la novela best-seller homónima escrita por Stephenie Meyer. Su rol como Bella Swan la terminó de catapultar a la fama, convirtiéndola en una de las actrices mejores pagas del ambiente, pero también con los vicios de la farándula que eso conlleva. Claro, hablamos de romances, rumores, persecuciones y más.

Allá por el 2009, Stewart comenzó un romance en la vida real con su compañero de la saga adolescente, el célebre galán Robert Pattinson, con quien constituyó en ese momento una de las parejas de Hollywood más buscadas por prensa y fans. Tres años después, ese vínculo terminó de forma abrupta y no muy amigable con un escándalo por infidelidad. ¿Qué sucedió? Se filtró una foto de la actriz con el director Rupert Sanders, con quien trabajó en una adaptación de "Blancanieves".

Foto: Wikipedia

Sin embargo, tiempo después la también modelo (llegó a ser el rostro de Chanel) empezó a manejarse con elusiones sobre su vida privada hasta que finalmente manifestó públicamente sus relaciones de pareja con otras mujeres. Actualmente, continúa luchando contra la discriminación contra los homosexuales y por sentirse completamente aceptada. Afortunadamente, ya no se oculta cuando está con otras mujeres y de hecho muy recientemente expresó haberse sentido muy identificada con el personaje gay que interpreta en la película romántica "Feliz novedad" (The Happiest Season).

Volviendo a "Blancanieves", Kristen interpretó a la protagonista del cuento de los hermanos Grimm y tuvo la oportunidad de trabajar con otra actriz de renombre, la talentosa y cautivante Charlize Theron. Así, luego de la ya mencionada Jodie Foster, fue sumando una lista de colaboraciones que siguió creciendo al trabajar con Walter Salles y Francis Ford Coppola en la road movie "En el camino", basada en la novela de Jack Kerouac.

Foto: Diario La Tercera

Entre flashes, premios, nominaciones, galas y alfombras rojas, la talentosa intéprete no dejó lugar a dudas de que su estadía en Hollywood no era algo pasajero. La chica llegó con determinación, pisó fuerte y por algo sigue allí, en lo alto y con proyectos prometedores dignos de una artista madura.

Según afirma la página Wikipedia: "Kristen fue clasificada como la actriz femenina con mayores ingresos en el Vanity Fair «Hollywood Top Earners List of 2010», con una ganancia estimada de $ 28.5 millones de dólares. En 2012, se convirtió en la actriz mejor pagada y más rentable de Hollywood según la revista Forbes.2​ 3​4​ También fue nombrada por la revista ‘Glamour’ como la mujer mejor vestida del planeta en el 2012. Ganó el premio Rising Star BAFTA en 2010, y se convirtió en la primera actriz estadounidense en ganar un Premio César, cuando ganó a mejor actriz de reparto en 2015 por su papel junto a Juliette Binoche en Clouds of Sils Maria (2014)."

En la actualidad, está trabajando en la cinta "Spencer", dirigida por el chileno Pablo Larraín, en la cual se pone en la piel de Lady Di. Esta producción se centra en un fin de semana de Navidad antes de que Lady Di se separara del príncipe Carlos, por lo que no trata sobre la muerte. Según algunas imágenes que se han podido ver como adelanto, la transformación de Kristen Stewart en la princesa británica es de un parecido sorprendente.

Si querés desearle feliz cumpleaños viendo algunos de sus trabajos, las cuatro películas de la saga "Crepúsculo" y el filme "Blancanieves y el cazador" están disponibles en Netflix.

Temas