Conoce a los actores y las actrices que recibieron su primera nominación a los Premios Emmy

Conoce a los actores y las actrices que recibieron su primera nominación a los Premios Emmy

La 73 edición de los Premios Emmy dio a conocer su lista de candidatos y entre ellos hubo algunos nombres que sorprendieron por ser primerizos en sus nominaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el día de hoy se conocieron las nominaciones a los Premios Emmy 2021, las distinciones que otorga la Academia de Televisión de Estados Unidos. Este año la 73 edición de los premios tienen varios nuevos jugadores a la cabeza de la lista de nominados entre ellos WandaVision, que se convirtió en la primera serie de Marvel para Disney+ en ser nominada. De la misma plataforma llega la segunda temporada de The Mandalorian, y The Crown, el drama sobre la realeza británica de Netflix.

Al igual que son varias las producciones que han logrado una mención por primera vez, también hay gran cantidad de actores y actrices que han recibido su primera nominación a los Premios Emmy.

Anya Taylor-Joy 

La protagonista de Gambito de dama (Queen's Gambit) era un nombre casi cantado entre los nominados. Anya Taylor-Joy, entre cuyas raíces se cuentan Estados Unidos, Argentina e Inglaterra recibe su primera nominación por su brillante actuación en el drama de Netflix. Allí interpreta a Beth Harmon una niña prodigio del ajedrez que debe luchar contra sus propios demonios y probarse a sí misma que es la mejor. Taylor-Joy ya cosechó varios premios por su actuación en la serie, entre ellos el Globo de Oro a Mejor Actriz en miniserie.


Regé Jean- Page

Bridgerton llegó a Netflix para romper récords a su paso. La serie de época producida por Shonda Rhimes nos transportó al periodo Regencia en Londres en donde la joven Daphne Bridgerton hace su debut en sociedad y así lograr un matrimonio ventajoso. Es entonces cuando entra en escena Regé Jean- Page como el apuesto duque Simon Basset. Al igual que su personaje, el actor se robó todas las miradas y su nombre se lanzó como una de las grandes promesas. Lamentablemente Page no estará de regreso para la segunda temporada pero próximamente podrá ser visto en varios proyectos.


Evan Peters

El nombre de Evan Peters lleva largo tiempo en la industria. El actor ha participado de la antología de terror American Horror Story, además dio vida a Quicksilver en la saga X-Men, y hasta tuvo una participación en WandaVision. Pero otro de los roles que llevó a Peters a destacar este año es el de Mare of Easttown, la aclamada serie de HBO que protagoniza Kate Winslet. En el drama Peters interpreta a Colin Zabel, un joven detective que llega a Easttown para ayudar al personaje de Winslet a resolver el caso. Su presencia en el show no pasa desapercibida e interpreta su rol de forma más que convincente.


Elizabeth Olsen 

Los comienzos de Elizabeth Olsen fueron un tanto tímidos en la industria, pero así y todo la hermana de las famosas gemelas Olsen se las ingenió para hacerse un nombre propio. Sus primeros pasos en el cine fueron en producciones de corte independiente hasta que 2014 debutó en una escena post-créditos de Capitán América: El soldado del invierno como Wanda Maximoff, que varios años después adoptaría el nombre de Bruja Escarlata. Luego de haber interpretado al personaje en cinco películas le llegó la hora de la serie propia con WandaVision. El show de Disney+ resulta desconcertante hasta para el mayor fanático de Marvel, pero lo que Olsen logra con el personaje es digno de cualquier reconocimiento.

Jason Sudeikis

Aunque parezca mentida, Jason Sudeikis recibe su primera nominación al Emmy con Ted Lasso, la serie original de Apple TV+ que sorprendió a todos con su sencillez y optimismo. En la comedia el actor interpreta a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano universitario que contratado para entrenar un equipo de la Premier League inglesa, a pesar de no contar con experiencia alguna. Con su carisma y su costado más humano, Sudeikis saca adelante una de las comedias más exitosas de los últimos tiempos.
 

Temas