Arnold Schwarzenegger: los 74 años de una vida que supera muchos episodios de ficción

Arnold Schwarzenegger: los 74 años de una vida que supera muchos episodios de ficción

Símbolo del cine de acción, el actor, político, empresario y ex fisicoculturista nos ha dado personajes inolvidables. Su vida y carrera tiene capítulos increíbles que aquí repasamos.

Redacción QueVer

La historia de vida de Arnold Schwarzenegger tiene muchos ribetes increíbles. Primero partamos de lo más conocido: este actor ha interpretado a personajes icónicos que ya están tatuados en la historia del cine y en el inconsciente colectivo de espectadores de distintas generaciones y rincones de todo el mundo.

Las dos primeras Terminator, que nos dejaron frases repetidas hasta el hartazgo como "Hasta la vista baby", podrían ser más que suficiente. Pero también nos ha regalado otros héroes rudos, musculosos y de pocas palabras como Conan el Bárbaro o el Vengador del Futuro. También ha sabido lucir su habilidad empuñando armas en cintas bélicas clásicas como "Comando" o la aventura extraterrestre "Depredador".

Eterno competidor de Sylvester Stallone, la carrera de este austríaco que comenzó dedicado al fisicoculturismo despegó a niveles estratosféricos gracias a su incursión en el cine. Pero lo que nadie se imaginó es que, del séptimo arte, Arnold probaría suerte saltando al mundo de la política y, para colmo, allí el éxito tampoco se le rehusaría.

Nacionalizado estadounidense, el actor llegó a convertirse nada menos que en gobernador del estado de California, donde se hizo cargo del mandato por dos períodos, de 2003 hasta 2011. Como candidato republicano logró una reelección, algo que sorprendió a muchos, pero su carrera política comenzó tiempo antes, en los '90, en la administración Bush.

Este viernes 30 de julio se cumplen 74 años desde que esta polifacética estrella viera la luz. Pero a pesar de que a simple vista su vida parece un camino repleto de éxitos (antes de actuar logró cinco veces el título de Mr. Universo), Arnold tuvo que sobrellevar bastantes obstáculos con disciplina y perseverancia austríaca.

En su adolescencia, sus padres se preocuparon por su sexualidad e incluso lo llevaron al médico. El motivo surgió al ver tantos posters de cuerpos masculinos en su cuarto, sin comprender que él deseaba tallar su cuerpo a la perfección.Su padre fue miembro del partido Nazi y deseaba que su hijo Arnold siguiese su camino, de hecho, muchos años después, el actor pidió que se investigara a su padre ya que le habían ocultado esa parte de su propia historia. Posteriormente, el intérprete de cintas como "Mentiras verdaderas" y "Junior", confesó que se avergonzaba del pasado de su progenitor.

Actualmente disfruta de un patrimonio millonario, se ha desarrollado como empresario, continúa con proyectos cinematográficos y disfruta de su familia. Tiene 5 hijos y uno de ellos, Joseph Baena (surgido de una relación extramatrimonial y a quien reconoció en 2011 luego de un escándalo mediático), sigue los pasos de su padre en el fisicoculturismo y entrena junto con su padre.

Está claro que a sus 74 años, Arnold Schwarzenegger no ha podido abandonar su verdadera pasión, la actuación, la cual lo mantiene activo y con muchas nuevas metas y desafíos por delante.

Temas