De Steven Spielberg a Mel Gibson, los famosos despidieron a Richard Donner

De Steven Spielberg a Mel Gibson, los famosos despidieron a Richard Donner

El pasado lunes 5 se supo del deceso del responsable de llevar a "Superman" a la pantalla grande. Ante esta triste noticia Hollywood y sus estrellas rindieron homenaje a la memoria a este gran director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El lunes 5 de julio de 2021 será recordado por ser un día funesto, ya que se supo del fallecimiento de la artista internacional Rafaela Carra y del célebre director de cine Richard Donner.

El responsable de “Superman” y la saga de “Arma Mortal” falleció a los 91 años, según confirmó su esposa a los medios norteamericanos.

La noticia fue un gran balde de agua fría para toda la industria del cine. Para mantener la memoria, las distintas estrellas y directores que trabajaron con Richard, le dedicaron sentidos mensajes.

Mel Gibson y Danny Glover

La estrellas de “Arma Mortal”, quienes tenía gran admiración por Richard, expresaron a la revista Variety. “¡Donner! Mi amigo, mi mentor. ¡Las cosas que aprendí de él! Socavó su propio talento y grandeza con una gran parte de humildad refiriéndose a sí mismo como "simplemente un policía de tráfico". Dejó su ego en la puerta y requirió el de los demás. Fue magnánimo de corazón y alma, lo cual dio generosamente a todos los que lo conocieron. Si amontonáramos todas las buenas obras que hizo, se extenderían hasta algún lugar desconocido en el firmamento. Lo echaré mucho de menos, con todo su ingenio y sabiduría traviesos", dijo Mel Gibson.

Danny, Richard y Mel

Por su parte, Danny Glover comentó: “Mi corazón está roto. Trabajar con Dick Donner, Mel Gibson y el equipo de Lethal Weapon fue uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera. Siempre le estaré agradecido por eso. Dick se preocupaba de verdad por mí, mi vida y mi familia. Éramos amigos y nos amamos mucho más allá de colaborar para la pantalla y el éxito que nos trajo la franquicia Lethal Weapon. Lo extrañaré muchísimo".

Steven Spielberg

Steven trabajó junto a Richard en la recordada aventura “Los Goonies”. “Dick tenía un dominio tan poderoso de sus películas y estaba tan dotado para tantos géneros. Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más acérrimo y, por supuesto, el mejor Goonie de todos. Él era todo un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo para siempre".

Sylvester Stallone

Sly, que hoy cumple 75 años, le dijo a Variety: “Disfruté trabajando con Dick Donner en 'Assassins' (1995). ¡Era un hombre de hombres, extremadamente talentoso! Gran sentido del humor, su gran risa era como un trueno".

Edgar Wright

El director de “Scott Pilgrim vs The World”, “Hot Fuzz”, entre otras, escribió en sus redes: "El gran corazón y el efervescente encanto de Richard Donner brillaron en sus películas a través de las notables actuaciones de su elenco, lo cual no es poca cosa. Recuerdas a todos los personajes de Superman, Lethal Weapon, The Goonies y más, porque Donner sabía cómo capturar esa magia en la pantalla".

Kevin Feige

El mandamás de Marvel Studios tampoco se quedó sin despedir a Donner. A través de las redes oficiales de Marvel, Kevin compartió un sentido mensaje de agradecimiento. 

Richard Donner no solo me hizo creer que un hombre podía volar, me hizo creer que los personajes de cómic podían cobrar vida en la pantalla grande con corazón, humor, humanidad y verosimilitud. Sobre todo, me enseñó que se puede y se debe hacer con respeto, cariño y amabilidad hacia todos los que están delante y detrás de la cámara”, dice en su mensaje Feige.

Los mensajes de más estrellas:

 

Temas