El gran Sylvester Stallone cumple años y lo celebramos con 5 películas en Netflix

El gran Sylvester Stallone cumple años y lo celebramos con 5 películas en Netflix

El célebre actor de acción cumple 75 años de edad. En esta nota repasamos su historia y aprovechamos para recomendarte 5 películas infaltables de Sly que encontrarás en Netflix.

Fernando Bedini

Un día como hoy, pero de 1946, nacía en Nueva York, Sylvester Gardenzio Stallone, el gran icono del cine de acción. Si bien Sly ha dado vida a varios personajes en la pantalla grande, sin duda los más emblemáticos son Rocky Balboa y John Rambo.

Sly tuvo un tímido comienzo en la pantalla, con papeles de extra y hasta secundario en varias series. Su gran astucia no dejó que se cruzara de brazos, por lo que siguió audicionando a todo tipo de papeles, incluso llegó a trabajar en una cinta Triple X llamada “El Semental Italiano”.

En la época de los 70 comenzó a escribir el guion de lo que sería su máximo trabajo, “Rocky”. Para ese momento Sly estaba teniendo un mal pasar, la escasez de empleo y por ende la falta de dinero, lo estaban acorralando. En un revés del destino, la suerte tocó a su puerta y logró vender su guion a la Metro, pero con ciertas condiciones, una de ellas de que él pudiera tomar decisiones sobre los escritos y también poder interpretar a Rocky Balboa. 

La MGM aceptó y dio luz verde al proyecto, con John G. Avildsen como director, Sly como Rocky y un enorme elenco compuesto por Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith. La cinta fue estrenada el 3 de diciembre de 1976 y causó furor, no solo en taquilla, sino también en los premios Oscar, donde consiguió tres estatuillas, incluyendo “Mejor Película”. Este suceso terminó por elevar la carrera de Sly.

El público había quedado enamorado de la historia del púgil, así que clamaban por más, Sly les dio lo que querían con nuevas entregas de Rocky.

En los 80 terminaría por afianzar su carrera en lo más alto, con “Rambo”. Basada en el libro de David Morell, se estrenó “First Blood”, la primera película sobre John Rambo, del veterano de la Guerra de Vietnam que busca un lugar en el mundo y es rechazado por la sociedad. La historia del ex boina verde también proliferó, al punto de convertirse en una franquicia, al igual que Rocky.

Ya en la cima comenzaron a llover los papeles de acción para Sly, al mismo tiempo que se dedicaba a las nuevas secuelas de sus obras maestras.

Hoy a sus 75 años sigue vigente como un ícono del cine. Para celebrar su cumpleaños, te recomendamos 5 películas que podrás encontrar en Netflix.

Rocky (1976)

La película que lo comenzó todo. Una historia sólida, un gran despliegue actoral y una banda sonora de 5 estrellas, hicieron que “Rocky” esté en lo más alto.

Rocky IV (1985)

El 27 de noviembre de 1985 se estrenó en cines “Rocky IV” en pleno contexto de Guerra Fría. La cuarta entrega comienza con el mítico rival y amigo de Rocky, Apollo Creed (Carl Weathers) llevando adelante un combate sin precedentes contra el ruso Iván Drago (Dolph Lundgren). Apollo no fue rival para Drago y muere en el ring antes que Balboa pudiera tirar la toalla. Destruido por la muerte de su amigo, el “Semental Italiano” hará a un lado su retiro, para vengarlo retando a un combate final a Drago, en pleno corazón de la URSS, Rusia.

Rara vez pasa que una secuela supera a la predecesora, “Rocky IV” lo demostró con creces, no solo en la taquilla, sino también en la historia. 

Además, está bueno tener fresco el filme para cuando llegue el director’s cut que preparó Stallone. Nuevas escenas y calidad 4K aguardan en esta edición que se presentará en cines y formatos hogareños (DVD, Blu-Ray) para noviembre de este año.

Rambo III (1988)

La “Guerra Fría” entre la URSS y Estados Unidos estaba llegando a su fin, pero el cine todavía tenía chances de seguir explotando esta temática.

En “Rambo III” el ex boina verde estaba abrazando su retiro, pero el deber llama cuando uno su único amigo, el General Trautman (Richard Crenna) es capturado por fuerzas soviéticas en Afganistán durante una misión. John deberá dejar atrás todo para volverse el soldado de élite que es y rescatar a su amigo de una muerte segura.

Rocky Balboa (2006)

A 16 años de haber visto por última vez a Rocky pelear, el boxeador volvió para emocionar al público. La historia nos presentó a un Balboa ya mayor, teniendo que lidiar con sus problemas familiares, la falta de su amada Adrian y un distanciamiento de su hijo Robert lo tienen contra las cuerdas, sin olvidar que el deseo de volver al ring pica fuerte en su corazón.

Rocky cierra su carrera de una vez por todas al enfrentarse ante una joven promesa de los pesos pesados. La crítica y el público quedaron encantados con este regreso.

Creed (2015)

La idea de un spin-off no emocionó mucho a los fans de Rocky, pero cuando tuvieron oportunidad de ver “Creed” tuvieron que admitir que se estaban equivocando. 

Dirigida por Ryan Coogler, esta historia abre una tangente que nos aleja de Rocky para centrarnos en el hijo del célebre púgil Apollo, Adonis Creed. Con la participación de Sly y Michael B. Jordan, “Creed” se encargó de emocionar y conquistar a todo el público, incluso a los más acérrimos fans de “Rocky”.

La historia todavía sigue en pie, de hecho se prepara la tercera parte con Jordan regresando como Adonis y al mismo tiempo ocupando la silla del director.

Temas