Así fue el primer papel protagónico de Ana Martín en la telenovela "Muchacha de barrio"
Ana Martín es una de las actrices más emblemáticas de la pequeña pantalla. Hoy recordamos su trabajo en Muchacha de barrio.
Con 75 años, Ana Martín continúa fascinando a los televidentes con su increíble pasión por la actuación. Actualmente, la actriz forma parte de La Desalmada, aunque ya finalizó sus grabaciones.
Aunque Martín es hija de uno de los comediantes más famosos y talentosos de México, Jesús Martínez Palillo; la actriz logró ganarse el lugar que ocupa debido a su gran caudal actoral. De esta manera, la intérprete participó en numerosas películas y telenovelas, convirtiéndose en una de las principales actrices con la que todos quieren trabajar.
El primer protagónico de Ana Martín en una telenovela
Dentro de la carrera de Ana Martín podemos encontrar numerosos éxitos. Sin embargo, la telenovela que la lanzó a la fama y le abrió las puertas para interpretar a increíbles personajes fue Muchacha de barrio. El drama se lanzó en 1979 por la pantalla de Televisa. Allí, Martín daba vida a Laura, la gran protagonista de esta historia.
La telenovela, producida por Ernesto Alonso, cuenta la historia de Laura, una joven de barrio que estudió para ser contadora. Ella vive con su madre Rosa, una mujer alcohólica, y su padrastro Pancho. Con problemas en su hogar, Laura comienza a trabajar con Raúl.
Raúl, interpretado por Humberto Zurita, es periodista y trabaja en un periódico del cual es dueño su padre adoptivo, Pablo. Por parte de su padre, Raúl tiene un hermano llamado Ernesto (René Casados). Ambos se enfrentarán cuando se enamoran de Laura.
Ana Martín tenía alrededor de 33 años cuando interpretó a Laura en Muchacha de Barrio. La actriz era una mujer muy bella que levantaba los suspiros de los televidentes y que formó parte de un triángulo amoroso que fascinaba a la audiencia.
Luego de Muchacha de barrio, la actriz tuvo la oportunidad de encarar nuevos protagónicos y hacerse aún más famosa. Así, trabajó en Gabriel y Gabriela (1982), La pasión de Isabela (1984) y El pecado de Oyuki (1988).