Así fue el debut de Adamari López en "Amigas y rivales"

Así fue el debut de Adamari López en "Amigas y rivales"

Adamari López saltó a la fama con la historia Amigas y rivales. Hoy repasamos sus comienzos en la pequeña pantalla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Adamari López nació en Puerto Rico, donde decidió comenzar su carrera artística aún siendo muy pequeña. De esta manera obtuvo su primer papel junto a grandes estrellas como Johanna Rosaly y El Puma Rodríguez.

Tras este trabajo, la actriz continuó trabajando en la pantalla chica, pero aún no había llegado su papel estelar. Cuando tuvo la edad necesaria para estudiar en la universidad, la intérprete decidió pausar la actuación.

Cuando terminó los estudios, la presentadora del programa Hoy Día decidió que era momento de volver a actuar y estuvo en busca de un gran proyecto que la haga brillar. Fue así como en 2001 fue invitada a un casting y terminó siendo seleccionada para Amigas y Rivales.

 

El rol protagónico de Adamari López en 'Amigas y Rivales'

Amigas y Rivales era una serie juvenil mexicana que había sido lanzada en 2001. La historia había sido producida por Emilio Larrosa y pudo verse a través de la pantalla de Televisa.

La serie nos adentraba en las adversidades y la diversión que enfrentaban cuatro jóvenes modernas, quienes provenían de distintos estratos sociales. A su vez, veíamos cómo se enfrentaban a un mundo donde los valores eran tentados por el dinero y el placer.

En la tira mexicana, Adamari López le dio vida a Ofelia Villada Ruvalcaba. Se trataba de una joven que había sido abandonada por su madre cuando era pequeña y debido al descuido de su padre, la joven lleva un estilo de vida bastante frívolo.

Pero tras enterarse que se infectó SIDA, Ofelia deja de prestarle atención a la vida de lujo que lleva y se enfrenta a una nueva realidad. Con este desafiante papel, la actriz logró ganarse el cariño del público.

En dicho proyecto, Adamari López trabajó con actrices como Ángela Vale, Ludwika Paleta, Michelle Vieth. Cada una de ellas formó parte del grupo de amigas principal; igualmente, también hubo figuras como Joana Benedek, Alejandro Ávila y Ricardo Silva. ¿Has visto a la actriz en Amigas y Rivales?

Temas