¿Cuánto ganan por capítulo los actores de las series de streaming?

¿Cuánto ganan por capítulo los actores de las series de streaming?

Los intérpretes se vuelcan a las plataformas para llevar su arte y crecer en popularidad. Este salto al entretenimiento en casa trajo consigo incremento de sueldo para los que se aventura al espacio en el que hoy están los espectadores de todo el mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la televisión de finales de los ’90, un capítulo de Friends” promediaba los 30 millones de espectadores, hoy, con las plataformas de streaming y las redes, el rating bajó mucho y una comedia, sin ser de la talla de este clásico, puede ocupar la delantera con poco más de 3 millones de espectadores.

Mientras en ese entonces los actores de la comedia sobre la amistad y Nueva York ganaban cerca de un millón de dólares por episodio, los actores de hoy encontraron un espacio donde esos sueldos históricos se ven superados: el streaming (no por nada la reunión de “Friends” fue por HBO Max…).

Friends: The Reunion

Lo que las plataformas ofrecen es un servicio “a la carta” y a gusto del espectador. Uno puede pasar años hasta que se decide a ver esa serie que, en su momento, fue un verdadero hito, y, aún así, disfrutarla como si fuera ayer. El streaming no pasa y no tiene tiempos ni ataduras, se puede ver cuándo y cómo el espectador lo desee; y es esto lo que a muchos actores les hace ruido y, según ellos, desvaloriza su trabajo. Pero, para los que entienden las reglas del juego y se atreven a jugarlo, es la llave hacia la popularidad y la mejor forma de monetizar el éxito.

Según una lista publicada por “Variety”, estos son los nuevos montos históricos en la industria:

 

Robert Downey Jr. (2 millones de dólares)

Robert Downey Jr.

Iron Man causa sensación donde quiera que vaya. Tras “Avengers”, se tomó un descanso de la actuación y se dedicó a producir con mucho éxito. Hoy, anuncio que volverá a actuar en la adaptación de “El Simpatizante”, best seller ganador del Pulitzer. Aun con un papel secundario y produciendo esta miniserie para HBO Max, Robert Downey Jr. supera ampliamente ese histórico de los ’90 por episodio.

 

Chris Pratt (1.4 millones de dólares)

Chris Pratt

Otro actor de Marvel que salta al streaming con “Jurassic World” y “La Guerra del Mañana”, la película más vista de Amazon Prime Video. Ahora vuelve a la plataforma con “The Terminal List”, una miniserie de suspenso que se estrenará a principios de 2022.

 

Jeff Bridges (1 millón de dólares)

Jeff Bridges

El reconocido actor vuelve a un set con “The Old Man”, una serie de FX para Hulu, en la que el veterano interpreta a un agente de inteligencia retirado que debe volver al ruedo cuando descubre que alguien ha puesto precio por su cabeza.

 

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis (750.000 dólares)

Las protagonistas de “Sex and the City”

Muy por debajo de los primeros tres puestos pero muy por encima de lo que hoy paga la televisión. Este será el sueldo por episodio de Carrie, Miranda y Charlotte en la reboot de “Sex and the City”: “And Just Like That”, que ya tiene fecha de estreno en HBO Max.

 

Kate Winslet, Pedro Pascal y Gillian Anderson (600.000 / 650.000 dólares)

Kate Winslet

Este es hoy el monto que manejan los canales de cable y fue lo que cerraron tres prestigiosos actores en su paso por el streaming. Kate Winslet se llevó eso por cada uno de los 8 capítulos de “Mare of Easttown”, mientras Pedro Pascal los cobrará por los 10 de “The Last of Us” y Gillian Anderson por la serie “The First Lady”, donde también participan Viola Davis y Michelle Pfeiffer.

Temas