Demandaron a la familia de Selena Quintanilla por la serie de Netflix

Demandaron a la familia de Selena Quintanilla por la serie de Netflix

El productor Moctesuma Esparza asegura que había firmado un contrato con el padre de la cantante para hacer una película sobre su vida y que la familia de Selena incumplió con lo pactado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A 26 años del asesinato de Selena Quintanilla, la cantante ícono de la música texana, su música sigue sonando y la pelea por los derechos sobre su vida siguen dando que hablar.

La familia Quintanilla ahora afronta complicaciones legales por violar una cláusula muy importante con respecto a la vida de la cantante. Luego del estreno en Netflix de 'Selena, la serie', salieron a relucir problemas con respecto a los derechos sobre la vida de la famosa, ya que al parecer no son exclusivos de sus familiares.

Según trascendió, la familia de Selena Quintanilla firmó un contrato con Moctesuma Esparza, quien fue el productor de la película 'Selena' y quien ahora también deberá ser consultado en cada decisión sobre alguna adaptación que se pretenda hacer sobre la vida de la cantante.

Los derechos sobre la vida de Selena siguen generando polémica.

Moctesuma Esparza entablará una demanda en Los Ángeles, California, porque junto a Abraham Quintanilla, padre de Selena, formaron una empresa en sociedad en el año 1996. En el documento que firmaron se estipulaba que los dos tenían los derechos a adaptar la vida de la difunta estrella.

Fue Abraham Quintanilla quien no cumplió con su promesa, pues años más tarde realizó la venta de estos derechos a Netflix sin consultarle a Esparza.

La familia de Selena fue demanda por no respetar un contrato que tenían con un productor.

Moctesuma aseguró que la empresa que fundaron mantiene los derechos hasta el vencimiento de "los derechos de autor de la película", pero la familia Quintanilla expresó que existe una clausula con la que pueden mantener los derechos. Habrá que ver qué decide la justicia al respecto.

Temas