Breaking Bad: los mejores trabajos del actor que nos emocionó con Jesse Pinkman

Breaking Bad: los mejores trabajos del actor que nos emocionó con Jesse Pinkman

Aaron Paul es hoy una celebridad consumada, en el día de su cumpleaños número 42 recordamos los mejores momentos que nos entregó con su trabajo.

Redacción QueVer

Un día como hoy, pero de 1979, nacía en Idaho el pequeño Aaron Paul Sturtevant, a quien conocemos y queremos por su inolvidable interpretación del personaje Jesse Pinkman, en la serie "Breaking Bad", que podemos disfrutar en Netflix (y si todavía no lo has hecho tienes que ir a verla de inmediato).

Este actor estadounidense experimentó un acelerado ascenso en su carrera gracias al tremendo éxito de la tira que protagoniza junto a Bryan Cranston, pero sus trabajos venían desde mucho antes. En su pelea por roles relevantes, previamente grabó publicidades de distintos productos como, por ejemplo, cereales.

Sí, parece imposible que de promocionar productos saludables luego nos convenciera con su yonki, narco y rústico aprendiz de químico para cocinar metanfetamina azul.

Tuvo apariciones en una extensa lista de producciones, tanto series (X-Files, CSI: Miami, ER, Criminal Minds, entre muchas otras) como películas (Need for Speed, Misión Imposible 3, y un largo etcétera). Además de "Breaking Bad", Aaron Paul nutrió su camino profesional con participaciones en la serie de HBO "Big Love", también ha desarrollado su faceta como productor en interesantes proyectos, entre los que destaca la tira cómica animada "BoJack Horseman".

Otro de sus trabajos más vistos tiene que ver también con el personaje de Jesse Pinkman, ya que desde el equipo de "Breaking Bad" sabían que no tuvo un cierre merecido, lo que dio lugar a la película "El Camino", donde Paul es el protagonista. Esta cinta es especial para los fanáticos de la serie, tocando fibras sensibles y nostálgicas en un repaso por la historia y dándole a Pinkman el final protagónico que los fans pedían.

Una de sus interpretaciones desafiantes recientes fue su participación en la tercera temporada de la serie "Westworld", de HBO, donde se pone en la piel de Caleb. Esta serie de ciencia ficción distópica y futurista le dio una nueva oportunidad de conquistar nuevas audiencias a Aaron Paul, quien una vez más estuvo a la altura de las circunstancias.

Además de actor y productor, Aaron Paul también es emprendedor junto con su ex compañero de "Breaking Bad", Bryan Cranston. Juntos desarrollan desde hace ya un par de años otro estupefaciente, solo que a diferencia de la serie, en este caso es legal. Hablamos del mezcal artesanal "Dos Hombres", que ambos promocionan con imágenes en las que se puede confirmar que su relación de amistad y sociedad va mucho más allá que la de unos simples compañeros de trabajo.

Por todas esas alegrías y emociones que nos ha sabido dar, marche desde aquí un saludos de cumpleaños para el querido Aaron Paul.

 

Temas