4 artistas con sangre argentina que están pisando fuerte en Hollywood

4 artistas con sangre argentina que están pisando fuerte en Hollywood

El país sudamericano tiene representantes que están dejando en alto su reputación dentro de la industria cinematográfica.

Redacción QueVer

Entre costumbres futboleras y hábitos de tango y mate, aquí te presentamos un grupo de actores, actrices, directores y guionistas actuales que, o bien nacieron en Argentina o tienen sangre de ese país por parte de sus familiares. Estos nombres seguro te resultan familiares ya que están atravesando un exitoso presente en Hollywood.

Sus talentos no han pasado desapercibidos y hoy son parte de estudios y compañías ineludibles de la industria como Netflix, Disney o DC Films, por mencionar algunos. En esta nota podrás conocer un poco más de sus historias.

Juan Diego Botto
Actor, director y guionista con un carrera que ha obtenido considerables premios y nominaciones. En 2016 hizo parte de la serie Good Behavior como Javier, en el canal TNT. Este año fue parte del elenco de la prestigiosa franquicia del universo DC, The Suicide Squad.

Anya Taylor-Joy
Polifacética y talentosa joven que nació en Miami pero se crió en Argentina y Londres, lo que le dio herramientas para interpretar con perfección diferentes acentos. Con sólo 25 años tiene una prolífica carrera y numerosos premios. Su rostro se popularizó al extremo en la serie Gambito de Dama, pero cuenta con una variada lista de trabajos cinematográficos en distintos géneros y una envidiable carpeta de proyectos en camino.

Andy y Barbara Muschietti
Estos hermanos argentinos vienen pisando fuerte desde el 2013 con su película Mamá. Andrés es director y su hermana Bárbara es productora y guionista. Andy dirigió los dos volúmenes de la historia del terrorífico payaso It, con un éxito en taquilla sin precedentes. Actualmente está al frente de The Flash, del universo de DC, con el protagónico de Ezra Miller. Este proyecto lo encaró con la productora que creó con su hermana, Double Dream.

Stephanie Beatriz
Nació en Neuquén, Argentina, en 1981. De madre boliviana y padre colombiana, llegó a Estados Unidos a los tres años. Su carrera creció paso a paso hasta llegar a la serie Brooklyn Nine-Nine, donde el ritmo se disparó. Su paso por el musical In The Hights, de Lin-Manuel Miranda, le abrió más camino y ahora será Mirabel Madrigal, el personaje principal de la próxima película de animación de Disney, Encanto.

Temas