7 actores que estuvieron cerca de rechazar sus papeles más famosos

7 actores que estuvieron cerca de rechazar sus papeles más famosos

Elegir un rol no siempre es fácil y, para muchos intérpretes, es fue tan difícil que casi dejan pasar el rol de sus vidas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como cualquier trabajo, actuar se trata de elecciones. “¿Qué papel?” vendría a ser un poco el “¿en qué empresa?” de los simples mortales; y, como los ciudadanos comunes, muchas veces los actores se equivocan en sus decisiones laborales y rechazan oportunidades de oro.

Aquí, 7 actores que estuvieron a punto de decirle que no a sus personajes más emblemáticos.

 

Penn Badgley

El actor casi no interpreta a Dan Humphrey, el personaje que lo hizo famoso en la serie Gossip Girl. ¿La razón? Estaba cansado de la TV y los personajes que no se adaptaban a su perfil.

"La razón por la que lo rechacé al principio fue porque me frustré. Me frustré porque no tenía dinero, estaba deprimido y pensaba 'No puedo hacerlo otra vez'. Stephanie Savage, la creadora, me: dijo 'Sé que quizás no quieras hacerlo otra vez, pero échale un vistazo". Y le dije: 'Aprecio que penséis en mí. No quiero hacerlo. Gracias por entender que no quiera", recordó el actor que dio le dijo que sí al rol poco tiempo después.

 

Peter Dinklage

El actor casi no da vida a Tyrion Lannister en Game of Thrones por considerar al personaje por sus dudas respecto a los estereotipos alrededor del personaje y el enanismo.

“Eso es lo que ha hecho el género de fantasía con las personas de mi tamaño. ¿Por qué siempre tenemos que seguir esa maldita fórmula aburrida de zapatos puntiagudos y barba? ¿Quién inventó eso? ¿Por qué seguimos siguiendo eso? No es necesario. Y eso les dije. Simplemente estaba siendo un imbécil”, recuerda el actor que, tras leer el guion completo, aceptó el rol que lo llevó a la cima.

 

Freddie Highmore

El actor ya tenía una carrera exitosa cuando le llegó la propuesta que casi rechaza por no querer embarcarse en The Good Doctor.

Highmore venía de protagonizar “Bates Motel” y no quería volver al ritmo de la televisión, pero el rol de Shaun Murphy pesó más fuerte y el actor termino diciendo que sí.

 

Simon Helberg

Howard Wolowitz, uno de los favoritos de The Big Bang Theory, estuvo a punto de ser interpretado por otro actor ante la negativa de Helberg porque ya se había comprometido con otro proyecto y no le interesaba dejarlo todo para convertirse en nerd.

“Me convenció mi agente”, reconoció el actor que finalmente fue parte de la serie.

 

Jennifer Aniston

Cuando a Jennifer Aniston le llegó el rol de Rachel Green en Friends, la actriz era parte de “Muddling Through”, una serie un tanto desconocida que casi se interpone entre ella y la fama.

Leyenda

El papel le interesó al instante, por lo que tuvo que rogar al productor de su trabajo anterior que la dejara partir antes de que los creadores de “Friends” encontraran otra Rachel. Por fortuna fue “just in time”.

 

Steve Carell

El actor elegido para interpretar a Michael Scott en la versión norteamericana de The Office, era Bob Odenkirk, pero fue la cancelación de la serie en la que estaba Carell lo que hizo que la directora de casting, Allison Jones, pusiera los ojos en el actor y decidiera reemplazar a Odenkirk por él.

"La versión de Bob de Michael era igual de divertida que la de Steve, pero más oscura... Lo peor que he tenido que hacer nunca es decirle al agente de Bob Odenkirk que no iba a aparecer en ‘The Office’", recordó Jones.

 

Lucy Lui

Estaba entre una obra de teatro o Ling Woo, pero su agente la obligó a tomar el rol televisivo por sobre el escenario, cuando la actriz dudaba sobre su camino tras una negativa para un papel de Ally McBeal también.

Finalmente, la actriz tomó el rol de Ling Woo y se convirtió en rol recurrente, cuando solo se presentaría por pocos capítulos.

Temas