¿Cómo está la salud de Silvia Pinal a sus 90 años?

¿Cómo está la salud de Silvia Pinal a sus 90 años?

Silvia Pinal fue hospitalizada el pasado julio por complicaciones en su salud que muchos vincularon con el coronavirus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Silvia Pinal cumplió 90 años el 12 de septiembre y lo festejó rodeada de amor junto a toda su familia como se pudo ver en las redes sociales. Sus hijos y sus nietos disfrutaron aún más la celebración luego de haber atravesaba un momento de mucha angustia cuando la ex actriz estuvo internada por problemas de salud. 

La matriarca de la Dinastía Pinal fue ingresada a un centro médico a principios de julio y muchos especularon que se había contagiado de coronavirus, algo grave para una persona de su edad. La hija mayor de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, fue la encargada de desmentir este rumor al explicar que efectivamente acudió a un hospital para realizarse estudios de rutina.

Silvia Pinal junto a Alejandra Guzmán

Pero cuando le dieron los resultados, el médico le informó a Pinal que tenía un cuadro de presión y de infección urinaria por lo que le indicó que se quedara unos días en observación. Para suerte de ella, su familia y sus fanáticos, el 4 de julio volvió a su hogar y no solo se encuentra perfecta de salud, sino que recibió su novena década con mucha diversión.

"Hay diva para rato", dijo su hija mayor en un vivo de Instagram y agradeció a todos las personas que se preocuparon por el estado de su madre. Días más tarde, Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal e hija de Pasquel, visitó a su abuela y reveló al medio El Universal que se encuentra sana y con mucho ánimo.

"Yo la acabo de ir a ver, le llevé sus orejitas, le encanta el pan mexicano, le fascinan sus conchas con nata, le lleve sus gelatinas. La vi perfecto, la vi leyendo, ya ni te adelanto cosas, pero la vi pilas, leyendo sus cosas con ánimo de hacer algo padre. Me da muchísimo entusiasmo verla así", dijo la mujer de 51 años, mientras que su tía, Alejandra Guzmán, se sumó a la celebración de tener a su madre en casa.

 

Los 90 años de Silvia Pinal

Hace unos días, Silvia Pinal festejó su cumpleaños en lo que pareció ser un restaurante junto a su familia y un grupo de mariachis. Los medios se acercaron a cubrir el evento para reconocer a una de las actrices más importantes del cine en México, pionera del teatro de comedia musical y a quien también ocupó cargos públicos como senadora y diputada.

“A mi edad llego bastante bien, puedo comer, puedo beber, puedo bailar, puedo amar… el novio que tengo me gusta como es… es guapo, simpático, le gusta cantar, canta muy bonito”, contó.

Si bien no reveló el nombre del hombre, en el programa “Venga la Alegría” indicaron que se trata de Fernando Cravioto, hijo del tenor Humberto Cravioto, y que estuvo presente en el festejo. Por otro lado, su bisnieta Michelle Salas, no pudo asistir, pero la llamó por teléfono para saludarla.

Temas