58 años de amor: la romántica historia de Vicente Fernández y Doña Cuquita

58 años de amor: la romántica historia de Vicente Fernández y Doña Cuquita

Vicente Fernández y Doña Cuquita se convirtieron en una de las parejas más queridas. A continuación te contamos cómo comenzó su inolvidable historia de amor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace unos meses, Vicente Fernández se encuentra alejado de Doña Cuquita y de sus más allegados. El famoso intérprete tuvo que ser hospitalizado, y todos los días lucha para mejorar su salud.

Desde que su marido fue hospitalizado, Doña Cuquita espera con ansias el día en que su esposo regrese al rancho en donde viven y comparten sus días. Por el momento, la espera se está alargando, pero ella lo sigue esperando. Esto se debe a que, el amor entre Doña Cuquita y Vicente Fernández siempre es más fuerte que cualquier obstáculo. Desde que comenzó su romance, ambos lucharon por estar juntos y superar los inconvenientes a los que debieron enfrentarse. Sin dudas, su amor es un gran ejemplo para los fanáticos del cantante y para el público.


 

La historia de amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita 

Su romance ya tiene 58 años. Con el paso del tiempo, Vicente Fernández y Doña Cuquita se mantienen cada vez más juntos, acompañándose en este duro momento que están atravesando actualmente.

Pero, ¿cómo se conocieron? Cuando apenas tenía 20 años, el cantante se mudó a Ciudad de México para trabajar como cantante en un restaurante. Sin embargo, luego de que su madre falleciera, el intérprete regresó a Huentitán el Alto. Allí conoció a María del Refugio Abarca, también conocida como Doña Cuquita. Cuando la vio por primera vez, Vicente Fernández quedó completamente fascinado y sorprendido con la belleza de aquella joven.

Como era de esperar, Vicente Fernández investigó hasta descubrir quién era aquella joven que lo había enamorado. Se trata de la hermana de un conocido; por lo tanto, un día al salir de misa, decidió acercarse a ella y le regaló una flor para demostrarle su amor. Según declaró el propio cantante, ese mismo día le pidió a Doña Cuquita que se convirtiera en su novia. Sin embargo, la mujer decidió que el cantante esperara algunos días, para luego confirmarle que comenzaría un romance con él.

Aunque Vicente Fernández y Doña Cuquita estaban muy enamorados, el romance comenzó a sufrir inconvenientes cuando la carrera musical del intérprete iba en ascenso y el cantante debía realizar viajas para llevar a cabo sus presentaciones. Tal es así, que Fernández le recomendó a su entonces novia que busque otro hombre que la mereciera más. Así, los enamorados se separaron por un tiempo, pero el destino decidió que volvieran a intentarlo. Y desde aquel momento, no se separaron nunca más.

En diciembre de 1963, Vicente Fernández contrajo matrimonio con Doña Cuquita. El amor era tan grande que la pareja terminó formando una bella familia, la cual está compuesta por Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández. ¿Qué opinas de esta historia de amor?

Temas