¿Qué edad tenía Belinda cuando lanzó "Utopía" y en qué se inspiró para componer sus canciones?

¿Qué edad tenía Belinda cuando lanzó "Utopía" y en qué se inspiró para componer sus canciones?

Belinda es una de las artistas más conocidas a nivel mundial. Con su álbum Utopía, la cantante se aseguró el cariño y aplausos del público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que apareció en la pequeña pantalla, Belinda demostró que iba a ser una futura estrella. La joven no solo era dulce, bella y simpática, sino que también poseía un talento con el cual iba a llegar muy lejos.

Belinda comenzó su camino como artista en el 2000, y rápidamente se ganó el corazón del público como una celebridad de la televisión infantil. Así, la actriz no tardó en convertirse en una referente para los más jóvenes. Nacida en España, pero siendo mexicana de corazón; Belinda logró conquistar a la audiencia de su país y también de todo el mundo. No solo con su trayectoria en la actuación, sino también como cantante. 

Con un estilo vinculado al punk, con trenzas en su cabello y una actitud sorprendente, Belinda lanzó cuatro exitosos álbumes de estudio. Sus temas musicales ganaron tanta popularidad, que la joven realizó varias giras por distintas partes del mundo. Y aunque creó canciones y álbumes que fueron aplaudidos por el público, Utopía siempre fue reconocido como uno de los mejores. Detrás de ese disco hubo mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y experiencias propias de vida. 
 

Utopía, el inolvidable éxito de Belinda

De todos los grandes proyectos que realizó durante su carrera, Utopía fue el más aplaudido por el público. Se trata del segundo álbum de estudio de la intérprete, el cual fue lanzado el 3 de octubre de 2006.

Tan grande fue su éxito, que un mes después de haber sido lanzado, Utopía recibió disco de oro en México. En aquel entonces, el álbum de Belinda había logrado vender más de 50 mil copias. ¡Y eso no fue todo! Cuatro meses después, el disco alcanzó disco de platino en México. 

En plena adolescencia, Belinda creó uno de sus mayores éxitos. Se estima que la cantante tenía 14 años cuando lanzó Utopía, ya que no se sabe con exactitud su fecha de nacimiento. Aunque Wikipedia y otros medios aseguran que la actriz nació en 1989, ella reveló que es de 1992. 

Utopía está compuesto por un total de trece canciones. Dentro del listado, se pueden encontrar temas musicales en español y también en inglés. Muchas de las canciones tienen un significado detrás. En varias oportunidades, Belinda reveló que se inspira de experiencias personales para escribir las canciones que forman parte de sus álbumes. Por supuesto que Utopía no fue la excepción, y muchos éxitos tienen una historia que revelar.

or ejemplo, Belinda reveló que Bella traición, una popular canción de Utopía, está inspirada en una traición de la cual fue víctima. Sin embargo, la intérprete decidió enfocarse en la parte linda del amor y al no arrepentirse de lo que vivió, decidió escribir ese tema. ¿Cuál es tu canción favorita de Utopía?

Temas