Mirtha Legrand fue internada de urgencia y preocupa su salud

Mirtha Legrand fue internada de urgencia y preocupa su salud

El médico de la conductora tomó la decisión de internarla para realizar algunos exámenes exhaustivos y así determinar los pasos a seguir.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mirtha Legrand debió ser trasladada de urgencia a una clínica tras haber manifestado algunas molestias en su pecho durante el día jueves. La conductora argentina de 94 años fue trasladada al Sanatorio Mater Dei por indicación de su médico personal.

Según el sitio Teleshow, algunos días atrás, la Chiqui se había sometido a algunos exámenes cardiológicos cuyos resultados no fueron los esperados por su médico, ya que algunos valores no eran del todo normales. Aunque debía volver a realizarse los estudios, en el día de la fecha, la Legrand presentó un ligero malestar, por lo que decidió contactar a su médico.

Mirtha Legrand en su última aparición en La noche de Mirtha

La legendaria diva de los almuerzos fue atendida en su domicilio y luego de algunas pruebas, los médicos tomaron la decisión de monitorear más de cerca su condición, por lo que determinaron el traslado al sanatorio. Según se conoció, los especialistas habrían indicado una coronariografía para conocer cuál es el estados de las arterias coronarias de la paciente.

Mirtha Legrand, que en las últimas horas se había reencontrado con su hija Marcela Tinayre, quien regresó de su viaje a Francia, se encuentra acompañada en el sanatorio por su nieta Juana Viale. Por el momento se sabe que Mirtha está fuera de peligro y se encuentra internada en una sala común, acompañada por Juanita, quien no se despega de su lado.

Mirtha Legrand junto a su nieta Juana Viale

Pasadas las 18hs, el Sanatorio Mater Dei difundió el primer parte médico de Mirtha Legrand. El mismo detalla que tras someterse a un estudio, se determinó la colocación de dos stents, debido a que se detectó una obstrucción coronaria. El parte detalla que la conductora se encuentra de buen ánimo y acompañada por su familia. 

 

Los rumores en torno a su posible retiro de la televisión

El pasado 28 de agosto, Mirtha hizo su última aparición en la televisión argentina. Aquella noche de sábado volvió a ponerse al frente de su programa, La Noche de Mirtha, en reemplazo de su nieta Juana Viale, quien se encontraba cumpliendo con una cuarentena tras un viaje al exterior.

Aunque se la veía radiante y lúcida como siempre, la Chiqui reconoció sentirse rara por la cantidad de días que debió permanecer encerrada productor de la pandemia. Si bien la conductora cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, su entorno dejó trascender que no se sentía del todo segura para regresar a la conducción. 

Algunas semanas atrás, comenzó la especulación de que Mirtha Legrand estaría pensando en retirarse de la pantalla chica. Hay que recordar que cuenta con una carrera de más de 50 años al aire. Según trascendió, los planes de la Diva serían hacer unas dos últimas apariciones en su programa para retirarse de forma definitiva a finales de 2021. 

Temas