Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía pero continúan las sospechas

Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía pero continúan las sospechas

Así lo confirmó el abogado del actor, luego de que la justicia de Nuevo México denunciara la negativa por parte de Baldwin de entregar su teléfono celular.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avanza la investigación por la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras recibir un disparo accidental por parte de Alec Baldwin en el set de Rust. Luego de que a policía emitiese una orden de registro del teléfono de Baldwin, el protagonista del filme y quien disparó el arma (supuestamente sin saber que estaba cargada), finalmente entregó el dispositivo ante las autoridades.

La oficina del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, hizo pedido del celular para determinar realmente qué pasó en ese trágico set de filmación que terminó con la vida de la cineasta. El iPhone de Baldwin fue entregado a la policía de Suffolk County, en el estado de Nueva York, donde reside el actor.

El actor brindó una entrevista en la que contó su versión de los hechos

Ahora que la policía posee el celular y la contraseña necesaria para desbloquearlo, las fuerzas de seguridad de Nueva York realizarán las búsquedas necesarias de “información relevante” para luego enviar el dispositivo a la policía de Nuevo México, donde sucedió el incidente.

Sobre el caso, el abogado de Baldwin, Aaron Dyer, dijo: "Alec proporcionó voluntariamente su teléfono a las autoridades esta mañana para que puedan terminar su investigación" y también aclaró que su representado no tiene nada que ocultar ya que no hizo nada malo. "Está claro que le dijeron que era una pistola fría, y que estaba siguiendo las instrucciones cuando ocurrió este trágico accidente. La verdadera pregunta que hay que responder es cómo llegaron las balas reales al set en primer lugar", dijo el letrado. 

El set de filmación de Rust, donde ocurrió la tragedia 

Aun así, la demora de Baldwin para entregar su dispositivo generó cierta desconfianza sobre su caso y ha llevado a algunos a conspirar contra la inocencia del actor. Alec Baldwin, cansado, pidió reiteradas veces que respeten su derecho a la privacidad y agregó que "cualquier sugerencia de que no estoy cumpliendo con las solicitudes u órdenes o demandas u órdenes de registro sobre mi teléfono, es “bullshit”, eso es una mentira”

Baldwin insiste en que él nunca llegó a apretar el gatillo de lo que él creía que era un arma segura y terminó con la vida de Hutchins e incluso lastimó al director de la película, Joel Souza, aunque no de forma letal. Baldwin fue entrevistado por la Oficina del Sheriff de Santa Fe inmediatamente después del tiroteo y consecutivamente fue puesto en libertad sin condiciones ni restricciones.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas