Así se pusieron de novios Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar

Así se pusieron de novios Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar

Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar se casaron en 1958, pero el amor duro solamente un año. Fueron una de las parejas más queridas de México.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Flor Silvestre no fue la primera esposa de Antonio Aguilar, aunque sí la más conocida y quien lo acompañó hasta el final. El primer matrimonio del cantante mexicano fue con la actriz y bailarina Otilia Larrañaga, pero su amor fue tan fugaz que pocos lo recuerdan.

Otilia Larrañaga Villarreal nació el 3 de noviembre de 1931 en Ciudad de México y se destacó en la conocida Época de Oro del cine mexicano, pero también participó de varias producciones teatrales y de televisión. Era casi 12 años más joven que Antonio Aguilar, quien ya se había consagrado como un artista reconocido cuando ella empezó a trabajar en el ambiente artístico.

La mexicana, que falleció en octubre de 2021, ya era una destacada bailarina a los 15 años y participó en las temporadas de la Ópera Nacional del Palacio de Bellas Artes. Esto fue lo que le abrió las puertas al cine a principios de 1950 con producciones como "Secretaria particular" y "No te ofendas, Beatriz".

Uno de sus primeros éxitos fue la obra "Ángeles y payasos" (1952), dirigida por Luz Alba en el Teatro Esperanza Iris, lo que la coronó como una de las mejores actrices de la época. Por su esbelta silueta, Otilia Larrañaga participó en el certamen Miss México 1952, donde terminó ganando Olga Llorens Pérez-Castillo, representante de Chihuahua.

¿Cómo fue el amor entre Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar?

Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar se conocieron en la emisora XEW-TV del Grupo Televisa y su relación fue tan buena, que ambos fueron convocados para actuar juntos en dos películas: "Mi papá tuvo la culpa" (1953) y "Renta de esclavas" (1954). El amor fue creciendo de a poco, hasta que se casaron por civil en 1958.

El matrimonio fue muy breve, ya que se divorciaron al año siguiente por un supuesto episodio que los marcó para siempre. Según los rumores, la actriz dio a luz a un niño que murió al nacer y habría sido el principio del fin de una de las parejas más queridas de la época.

Con el tiempo, ambos rehicieron su vida y Otilia Larrañaga se volvió a casar con el actor Rogelio Guerra, con quien tuvo a su única hija, Hildegard Otilia Guerra Larrañaga, en el año 1968 y la pareja luego se divorció en 1974. Por su lado, Antonio Aguilar se casó con Flor Silvestre con quien formó la popular Dinastía Aguilar y del amor nacieron Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar. ¿Conocías su historia?

Temas