Cuáles son las mejores películas de Antonio Aguilar y dónde verlas completas

Cuáles son las mejores películas de Antonio Aguilar y dónde verlas completas

Las películas protagonizadas por Antonio Aguilar siempre fueron un éxito. Hoy recordamos las favoritas del público y dónde verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Antonio Aguilar dejó su huella en la industria cinematográfica. Desde sus comienzos, demostró que poseía un gran talento y las ganas de triunfar en dicho mundo. De esta manera, se esforzó y trabajó muy duro para llegar lejos.

De esta manera, en la década de los 50, el mexicano tuvo su primera oportunidad para debutar en la pantalla grande. Al principio, solo recibía pequeños papeles donde no tenía muchos diálogos o participación.

Sin embargo, en 1952 llegó su gran oportunidad. Después de haberle dedicado tanto esfuerzo y pasión a la profesión, Antonio Aguilar recibió su primer papel protagónico en el cine. Se trataba de El casto Susano.

Lo cierto es que el intérprete no tardó en llegar a la cima de la fama. Protagonizó numerosas películas y la mayoría de ellas fueron un gran éxito. Pero, ¿cuáles son las mejores? Te contamos a continuación.

 

Las mejores películas de Antonio Aguilar

Como dijimos anteriormente, Antonio Aguilar realizó muchas películas durante su carrera como actor. Sin embargo, hay algunos títulos que se destacan mucho más que otros. En esta oportunidad vamos a enfocarnos en esos.

Una de las películas más conocidas del actor es Los hermanos del hierro. Se trata de una película mexicana dirigida por Ismael Rodríguez, y que fue lanzada en 1961. En esta cinta, el actor compartió elenco con Eduardo Noriega y Julio Alemán. Se encuentra disponible en YouTube.

La Cucaracha es otra de las películas del mexicano que no puedes pasar por alto. La cinta sigue a una mujer apodada como La Cucaracha, que trata de conquistar el corazón y el amor de un coronel, el cual tiene mucho poder y control.

Dicha cinta, disponible en YouTube, fue lanzada en 1959. Pero no solo estuvo actuada por Antonio Aguilar, sino también por Dolores del Río, María Félix, Flor Silvestre, Emilio Fernández y Pedro Armendáriz.

En el listado de grandes películas del actor, también figura La cama de piedra. Fue estrenada en 1958, y nos cuenta la historia de un hombre que fue injustamente encarcelado, luego de que un asesino le roba su cuchillo y utiliza para matar a un borracho. La puedes encontrar en YouTube.

Por último, no podemos olvidarnos de Ánimas Trujano. En esta película, Antonio Aguilar tiene un papel especial; los protagonistas son Flor Silvestre, su mujer, y el actor Toshiro Mifune. Este filme, disponible en YouTube, fue nominada a los Oscar y Globos de Oro. ¿Cuál es tu película favorita de Antonio Aguilar?

Temas