Las imperdibles películas de Flor Silvestre en la época de oro del cine mexicano

Las imperdibles películas de Flor Silvestre en la época de oro del cine mexicano

Flor Silvestre siempre será recordada por su exitoso paso por la gran pantalla. ¿Cuáles fueron sus mejores películas en la época de oro del cine mexicano?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Flor Silvestre dejó una gran huella en la industria de la música y del cine. La artista se convirtió en una inolvidable cantante y actriz, que formó parte de grandes proyectos cinematográficos.

El 25 de noviembre de 2020 se despedía del mundo. Su partida generó un gran dolor en la Dinastía Aguilar y también en el público, aquel que la acompañó en cada paso.

La mexicana comenzó su carrera cuando apenas tenía 13 años. Al principio, solo se dedicaba al mundo de la música y su primera presentación fue a dicha edad, cuando se subió al escenario del Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez.

Más tarde, cuando la fama y el talento comenzaban a crecer cada vez más, Silvestre pasó a convertirse en actriz. De esta manera, la intérprete debutó en el mundo cinematográfico en 1950.

 

Las películas más recordadas de Flor Silvestre 

La madre de Pepe Aguilar siempre será una estrella inolvidable. Participó en más de setenta películas, en la mayoría de ellas como actriz protagónica. Siempre se robó los reflectores y todas las miradas.

En la época de oro del cine mexicano, Flor Silvestre fue una de las actrices más destacadas. Su debut en la pantalla grande surgió con Primero soy mexicano, una película de 1950.

Llevó adelante muchísimas películas junto a su esposo Antonio Aguilar. Una de ellas fue El rayo de Sinaloa, la cual tenía un gran significado para ambos. Allí no solo se lucieron como pareja protagónica, sino que el amor traspasó la pantalla y dieron comienzo a la Dinastía Aguilar.

Otras películas muy exitosas de Flor Silvestre durante la época de oro del cine mexicano, son El conquistador y El lirio. Ambas películas las realizó junto a Antonio Aguilar, y el público quedó fascinado.

La actriz realizó perfectamente cualquier papel que le tocaba. En cada película, logró resaltar debido a su talento, carisma y belleza absoluta. Otras películas exitosas en las que trabajó son El ciclón, Una limosna y Caballo prieto azabache. ¿Cuál es tu película favorita de Flor Silvestre?

Temas