Así fue la trágica muerte de Rocío Dúrcal

Así fue la trágica muerte de Rocío Dúrcal

La actriz y cantante, Rocío Dúrcal, falleció en su casa luego de padecer, durante mucho tiempo, un cáncer de útero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La trágica muerte de la actriz y cantante Rocío Dúrcal fue en su casa de Torrelodones, Madrid, a los 61 años. Su partida se debió a un agravamiento de la enfermedad que ya padecía desde hacía varios años.

 

Rocío Dúrcal: la ranchera española

Así era conocida, como "la ranchera española"Rocío Dúrcal ha sido una de las artistas con mayor proyección a nivel internacional. Una talentosa que se ha destacado en innumerables facetas artísticas. Fueron 40 años de trayectoria triunfando como actriz en cine, teatro y televisión.

Como cantante, fue capaz de interpretar de manera asombrosa a grandes artistas de su generación. Tenía una voz tan expresiva que le iba bien cualquier estilo musical. Desde el flamenco, hasta la música ranchera (incluyendo baladas y música romántica) siempre impresionaba.

Debido a su nutrido y rico repertorio de canciones, es que se convirtió en una de las intérpretes de habla hispana más importantes. A lo largo de toda su carrera artística, pisó muchos escenarios, sobre todo, presentándose a nivel internacional. Fueron 4 décadas de carrera y eso no es tan fácil para ningún artista. Sin embargo, ella consiguió ir conquistando varias generaciones a través del tiempo, haciendo que su voz, brille cada vez con más fuerza.

 

Así fue la trágica partida de Rocío Dúrcal

Fueron 5 años de lucha contra un cáncer de útero. “La dama de la ranchera” era muy preciada tanto en España como en Latinoamérica. Ya pasaron 15 años y aún se la recuerda con muchísimo cariño. Falleció el 25 de marzo de 2006 luego de una larga lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en el 2002. Mientras realizaba su tratamiento médico, había decidido reducir sus presentaciones personales. 

De a poco, se la fue viendo cada vez menos, hasta que la noticia entristeció a sus fanáticos, pero, sobre todo, a su esposo. Cabe recordar que, el día de su fallecimiento, la actriz y cantante fue cremada y luego sus cenizas se esparcieron en España, México y Estados Unidos

La trágica pérdida de Rocío Dúrcal acarreó una consecuencia muy triste e inesperada. En 2014, su viudo esposo, Antonio Morales no pudo soportar más su ausencia y un día apareció muerto en la habitación de su chalet madrileño de Torrelodones. Su cadáver fue descubierto por el jardinero y, aunque en un inicio surgieron algunas sospechas dada la grave depresión que padecía, finalmente, la autopsia certificó que había fallecido por causas naturales.

Temas