Harnaaz Sandhu y todas las mujeres indias que ganaron Miss Universo

Harnaaz Sandhu y todas las mujeres indias que ganaron Miss Universo

Harnaaz Sandhu sucede a Andrea Meza, quien ganó la edición de Miss Universo 2020.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con su coronación como Miss Universo en 2021, Harnaaz Sandhu se convirtió en la tercera mujer india en consagrarse en este concurso internacional de belleza. En esta oportunidad, te contamos quiénes son sus antecesoras y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Miss Universo: las 3 mujeres indias que ganaron el concurso

 

1. Sushmita Sen

India tuvo que esperar poco más de 40 años para que una de sus mujeres se consagrara en el concurso de Miss Universo. La primera en hacerlo en esta competencia cuya primera edición se realizó en 1952 fue Sushmita Sen, quien logró imponerse en 1994.

Nacida en noviembre de 1975, Sushmita tenía apenas 18 años cuando se consagró como la mujer más bella del mundo. Primero había ganado el título de Femina Miss India, el cual le posibilitó el acceso al torneo global.

Luego de su salto a la fama, Sen se convirtió en actriz y construyó una carrera que supera las 30 participaciones en películas. Al mismo tiempo, se destacó como empresaria.

 

2. Lara Dutta

Tendrían que pasar 6 años para que India vuelva a tener una mujer ganadora de Miss Universo. La segunda en hacerlo fue Lara Dutta, quien sorprendió al mundo con su belleza y sus habilidades hacia el año 2000.

Reconocida modelo, nació en abril de 1978 y para el momento de su consagración tenía unos 22 años. Por entonces, ya tenía cierto recorrido en el mundo de las competencias de belleza y había ganado los títulos de Miss Femina India y de Miss Intercontinental en 1997.

Al igual que su antecesora, Dutta se convirtió en una exitosa actriz y protagonizó algunos de las películas más renombradas de Bollywood (la industria cinematográfica en idioma hindi) de aquellos años.

También se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad para el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

 

3. Harnaaz Sandhu

Su nombre completo es Harnaaz Kaur Sandhu y es la más reciente de todas las vencedoras de Miss Universo. Nacida en marzo del 2000, accedió al trono de la belleza mundial con tan solo 21 años y cuenta también con el título de Miss Diva 2021.

Semifinalista de Femina Miss India en 2019, Sandhu no solo es famosa por convertirse en la tercera mujer de su país en obtener la máxima distinción. También pasó a la historia por ser la primera ganadora nacida en la década del 2000.

Todo parece indicar que su carrera recién comienza y que el futuro aguarda infinitas posibilidades para ella.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de estas mujeres indias que ganaron el concurso de Miss Universo?

 

 

Temas