Yalitza Aparicio: qué significa su exótico nombre

Yalitza Aparicio: qué significa su exótico nombre

Yalitza Aparicio se convirtió en una famosa actriz e influencer en las redes sociales. Debido a que sus fans quieren saber todo sobre ella, reveló el significado real de su nombre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Yalitza Aparicio ha conquistado a la audiencia con su sencillez, su calidez y su talento a la hora de actuar. Su primer paso lo dio en la película Roma, la cual fue lanzada a través de diferentes cines y en la plataforma de Netflix.

La película de Alfonso Cuarón estaba ambientada en la década de 1970, y se basa en los recuerdos de la infancia que vivió el directora en la colonia Roma de Ciudad de México. Así, la historia nos presenta a una familia de clase media y a Cleo, su trabajadora doméstica.

Al tratarse de sus propias memorias y recuerdos, la trabajadora doméstica estuvo inspirada en Liboria “Libo“ Rodríguez, quien trabajó en la casa del cineasta cuando era pequeño y lo acompañó durante su crianza. De esta manera, la película estuvo dedicada a ella. 

Debido a que la historia hacía referencia a personas reales, Yalitza tuvo un gran desafío por delante. Aunque se trató de su debut como actriz, la muchacha supo demostrar su increíble talento y conquistó a todos.

 

¿Qué significa el nombre de Yalitza Aparicio?

Ya han pasado más de cuatro años desde el estreno de Roma, donde Yalitza Aparicio se ganó los aplausos de la audiencia y de la crítica especializada. Su increíble trabajo como Cleo quedó grabado en la memoria de los espectadores.

Gracias a su interpretación y esfuerzo, la actriz ganó muchos seguidores en diferentes partes del mundo. A través de las redes sociales, la muchacha se mantiene en contacto con ellos y le comparte algunos detalles de su vida diaria. Aunque varios fanáticos quieren saber sobre su vida actual, algunos otros también quieren conocer detalles sobre su vida privada. Por esta razón, varias personas se preguntan cuál es el significado que se esconde detrás del nombre de la intérprete.

Aparentemente, se trata de una pregunta que fue buscada varias veces en Google. Por lo tanto, la propia intérprete decidió responder esta gran duda a través de un video. Allí, revela qué significa Yalitza.

De acuerdo a sus propias palabras, el nombre significa “amanecer de la vida“ en la lengua náhuatl. Sin embargo, como ella no sabe hablar dicha lengua, aseguró que no está completamente segura de que dicha información sea correcta. “Otra definición que había encontrado es que significa luz, poder, imaginación y que era de origen hindú“, comenta con mucha tranquilidad y simpatía. De esta manera, su nombre significa diferentes cosas en otros idiomas.

Según la religión hindú, las mujeres que llevan el mismo nombre que Yalitza Aparicio se caracterizan por ser muy asustas e inteligentes. Son personas que tienen la capacidad de cumplir todas las metas que se proponen. Asimismo, se destacan por tener una mente visionaria que no conoce los obstáculos. Esto significa que son mujeres que son muy exigentes con ellas mismas cuando intentan desarrollar sus talentos y capacidades.

Por último, son personas que les gusta tener una vida muy organizada. Además de eso, también buscan cuidar su aspecto físico y vestir a la moda. En cuanto a su pronunciación, Yalitza Aparicio asegura que su nombre se pronuncia tal como se escribe y lee. ¿Qué opinas sobre el significado?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas