Así continúa el estado de salud de Paquita la del Barrio

Así continúa el estado de salud de Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio tuvo complicaciones de salud a fines del 2021, pero, hace pocos días, volvió a ser internada. Tuvo que cancelar todos sus shows.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En diciembre del 2021, Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, arribó a México después de pasar un gran tiempo en el extranjero. Pero no fueron todas buenas noticias: la cantante reveló que estuvo ocho días internada en terapia intensiva porque sus pulmones dejaron de oxigenar.

Este miedo aumentó aún más por la pandemia y su familia no quería que se exponga, ya que el coronavirus puede afectar gravemente la capacidad respiratoria, principalmente de aquellos que son de riesgo. “Yo iba con mucho miedo porque estuve enferma, tenía casi dos años que no trabajaba. Bendito sea Dios hay doctores buenos y ya me sacaron adelante”, expresó en ese entonces.

Esto generó rumores que apuntaban que había fallecido, por lo que tuvo que salir a desmentir, bastante enojada, por lo delicado que es el tema: "Pues ni me he muerto y sigo aquí vivita y coleando; entre más me deseen la muerte, más años voy a vivir yo creo, porque Dios así es, me quiere mucho".

Cabe recordar que la mexicana de 74 años tuvo problemas de salud en 2019, tras sufrir una trombosis pulmonar por la que terminó también en terapia intensiva. Días más tarde, los médicos le dieron el alta y tuvo que continuar el tratamiento en su casa por su avanzada edad.

 

¿Cómo se encuentra hoy Paquita la del Barrio?

El 2022 no empezó de la mejor manera para Paquita la del Barrio, ya que, si bien se encuentra mejor de los pulmones, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica por sus problemas de ciático. En consecuencia, pospuso varios recitales que tenía programados y le pidió disculpas a sus fanáticos.

“Amigos de Moroleón, créanme que me da mucho gusto saber que me recuerdan y que querían que estuviera con ustedes, pero desgraciadamente no estoy bien. Me hicieron un tratamiento el sábado y tengo que guardar reposo dos o tres semanas. En realidad, no puedo caminar muy bien, no puedo", expresó en las redes sociales.

Y agregó: "Me da mucha tristeza no estar con ustedes porque ustedes saben que nunca les he fallado, mil disculpas de veras a todo el público de Moroleón. Espero en Dios que quede bien, para la otra ya estaré con ustedes".

Hoy, su estado de salud se encuentra estable y Paquita la del Barrio necesita guardar reposo para terminar de recuperarse por completo. Una persona de su edad debe tener todas las precauciones necesarias, pero, tanto ella como su familia, se encuentran muy optimistas y creen que, en el corto plazo, podrá volver al escenario. ¿Te gustaría volver a verla?

Temas