Cuál es la carrera de Lupita Jones, la Miss Universo mexicana

Cuál es la carrera de Lupita Jones, la Miss Universo mexicana

Lupita Jones fue la primera mujer mexicana en consagrarse en el certamen de Miss Universo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de ser una de las mayores bellezas de MéxicoLupita Jones se destaca por su grado de estudios y por la carrera que hizo como empresaria y emprendedora. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Lupita Jones, sus estudios universitarios y su consagración como Miss Universo

Lo más probable es que, al día de hoy, Lupita Jones sea conocida por el logro que obtuvo en el concurso de Miss Universo en 1991 y por los distintos aportes que hizo a los certámenes de belleza desde entonces.

Sin embargo, la vida de esta mexicana nacida en 1967 presenta muchos aspectos interesantes por descubrir. Lo primero que se destaca es que, al parecer, María Guadalupe Jones Garay, más conocida como Lupita Jones, tenía otros planes para su vida.

Tal es así que, en 1989 y con apenas 22 años de edad, se recibió de Licenciada en Administración de Empresas. Todo parece indicar que esta reina de la belleza tenía intenciones de seguir transitando este camino profesional, ya que luego participó de un posgrado en Administración Industrial en Mexicali, su ciudad natal.

Poco tiempo más tarde, su vida daría un giro inesperado y en esto tuvo que ver su consagración en el certamen de Miss Universo. Desde entonces, su trayectoria profesional estaría vinculada a este mundo y hasta dejaría impreso su nombre en la creación de uno de los concursos más famosos de la actualidad.


 

Lupita Jones y la creación del Mexicana Universal

Poco tiempo después, en 1994, Lupita Jones se convertiría en la principal impulsora del Nuestra Belleza México, certamen local que en la actualidad es conocido como Mexicana Universal.

Desde un primer momento, el Nuestra Belleza México se posicionó como un evento de trascendencia, y en esto mucho tuvo que ver el hecho de que la Organización de Miss Universo le otorgó la licencia para enviar a la representante mexicana. 3 años más tarde, en 1997, Jones daría un paso innovador al crear El Modelo México, el primer certamen de belleza pensado para hombres.

Desde entonces, la empresaria mexicana se encargó de la organización de este tipo de eventos y también se destacó como embajadora de marcas (su trabajo para L'Oréal Paris es uno de los más recordados) y como activista de los derechos humanos.

Acerca de esto último, hay que decir que el Fondo de Población de las Naciones Unidas la nombró como Embajadora de Buena Voluntad debido al compromiso que siempre mostró respecto a los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

Ya más cerca en el tiempo, durante el 2021 la primera ganadora mexicana de Miss Universo dio la nota al postularse como candidata a la gobernación de Baja California. No obstante, en las elecciones quedó bastante lejos de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas