El motivo por el que los integrantes de BTS no volverán a los escenarios hasta el 2025

El motivo por el que los integrantes de BTS no volverán a los escenarios hasta el 2025

BTS estuvo detrás de grandes éxitos, y si bien se encontraban trabajando en canciones populares y tenían grandes proyectos para el futuro, no volverán a los escenarios hasta el 2025. ¿Por qué?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que BTS ingresó a la industria musical el público de todo el mundo quedó maravillado con su estilo, su originalidad y con el talento de cada uno de sus integrantes. De esta manera, RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook se convirtieron en los artistas favoritos de millones de personas.

El grupo musical lleva nueve años de trayectoria y durante todo ese tiempo lograron un sinfín de récords junto con importantes premios musicales. Hasta el momento ninguna banda surcoreana logró alcanzar todos sus logros, y si bien son una de las más importantes a nivel global, se alejarán de los escenarios hasta el 2025.

¿Por qué BTS no cantará hasta 2025?

BTS se aleja de la música por un importante motivo / Fuente: Instagram @bts.bighitofficial 

Se confirmó que los integrantes de la famosa banda de K-pop deberán cumplir con su servicio militar obligatorio, según la ley de Corea del Sur. La noticia fue revelada por la empresa que representa a cada uno de los integrantes, poniéndole así punto final a un debate sobre una posible exención debido a sus carreras artísticas.

Recordemos que dicha ley obliga a los hombres que poseen un buen estado de salud a completar un servicio militar que dura entre 18 y 21 meses. A lo largo de los años, algunos deportistas y artistas que sobresalen en competencias internacionales recibieron exenciones, sin embargo, este no fue el caso de BTS.

Jin, el integrante más grande dentro del grupo musical, retirará su petición para poder demorar su reclutamiento a final de mes para seguir los pasos requeridos del proceso, según informó Big Hit Music. De esta manera, será el primero en alistarse “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”.

El muchacho de 29 años había logrado aplazar su alistamiento hace dos años, y con el paso del tiempo el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre iban a tomar una decisión donde revelarían si los miembros de la banda ibas a recibir una exención o no. Por supuesto, esta posibilidad trajo mucha polémica en el país: había personas a favor y otras en contra.

Los otros miembros de BTS también deben unirse al ejército. La noticia también fue compartida por la banda en sus redes sociales, donde declararon que están “deseando reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025 tras su servicio”. En cuanto a las fechas de su servicio militar, aún no se compartió información al respecto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas