Quién es Josh O'Connor, el príncipe Carlos en The Crown

Quién es Josh O'Connor, el príncipe Carlos en The Crown

The Crown logró maravillar a todo el mundo con su dirección, ambientación e historia que cuenta en cada uno de sus episodios. Pero, también logró robarse los aplausos de la audiencia con su elenco, el cual da cátedra de actuación y talento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La familia real británica siempre dio mucho de qué hablar. Principalmente, cuando Netflix decidió apostar por un producto que iba a generar polémica y que iba a llamar la atención de todo el mundo. Estamos hablando de The Crown, la serie que se adentra en la vida de la reina Isabel II y de todas las personas que la rodean.

Desde el primer momento, esta producción dirigida por Peter Morgan se convirtió en un enorme éxito. No solo por su interesante historia o por la forma en la que es contada, sino también por la personificación de sus personajes. Sin lugar a dudas, el elenco forma parte de la clave del éxito de esta producción.

A lo largo de las temporadas, fueron varios los intérpretes que se lucieron en los roles que le tocaron. Uno de ellos fue Josh O‘Connor, quien recién daba sus primeros pasos en el mundo de la actuación y que demostró ser dueño de un enorme futuro profesional.

Así lucía Josh O‘Connor en la piel del príncipe Carlos / Fuente: Netflix 

Lo que debes saber sobre Josh O‘Connor de The Crown

El actor nació el 20 de mayo de 1990 en Southampton, Hampshire. En la actualidad tiene 32 años, y está enfocado por completo en su carrera profesional.

Comenzó a ganar conocimiento con la película God‘s Own Country, la cual salió a la luz en 2017 y donde dio vida a Johnny Saxby. Más tarde apareció en The Durrells y luego en The Crown, donde asumió el rol del príncipe Carlos durante las temporadas 3 y 4.

Por este increíble trabajo, el intérprete logró adueñarse de importantes premios: tales como un Emmy, un Globo de Oro, un Premio de la Crítica Televisiva y dos premios SAG. No caben dudas de que Josh O‘Connor nació para dar vida a este importante integrante de la familia real británica. Sin embargo, estuvo a punto de rechazar el rol.

“Bueno, puede que la culpa de ese malentendido sea en parte mía. Cuando me llamaron para la prueba estaba muy cómodo haciendo cine independiente, y me parecía mi camino natural. Si aceptaba The Crown, el rodaje ocuparía dos años de mi vida. Dije que no quería hacer la prueba, pero insistieron en que nos reuniéramos y acabé accediendo. ¡Menos mal! A la larga, fue la decisión correcta. Me sacó de donde estaba, me planteó un reto enorme y lo disfruté muchísimo”, comentó en una entrevista.

Esta decisión siempre llamó la atención del público, debido a que la serie ya era un enorme éxito en el 2018. Por lo tanto, con esta forma de pensar el actor demostró que trabaja por pasión y no por dinero. Para él, es importante formar parte de un proyecto que lo completen y que lo obliguen a crecer artísticamente.

El amor por la actuación siempre formo parte de su vida, aunque tampoco niega que durante varios años también sintió interés por otras cosas: “Mi abuela era ceramista y me pasaba el día en su taller. Mi padre es profesor de lengua y un apasionado de Shakespeare que me llevó al teatro desde niño. El arte y la cultura siempre han sido, para mí, una especie de refugio espiritual”.

Sin embargo, decidió apostar por el teatro y así fue como llegó a formar parte de producciones aclamadas por la crítica. Aunque era consciente de que el príncipe Carlos iba a cambiar su vida, Josh O‘Connor nunca sintió nerviosismo a la hora de interpretarlo.

“Nunca sentí presión porque el príncipe Carlos fuese el príncipe Carlos. De hecho, desde el principio, cada vez que pensaba en el personaje, trataba de pensar en cualquiera excepto en él. Crecí en un ambiente de izquierdas y antimonárquico, pero la familia real es omnipresente en Reino Unido. La tenemos grabada en el subconsciente. Además, suelo desconfiar de los biopics porque es fácil caer en la imitación”, explicó. “Para mí, lo fundamental era el guion, mantener a mi personaje dentro del mundo de The Crown”, agregó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas