Revelan el motivo del fallecimiento de Robbie Coltrane, de Harry Potter

Revelan el motivo del fallecimiento de Robbie Coltrane, de Harry Potter

Finalmente se confirmó la causa oficial de muerte de Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter. Te contamos los detalles a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace unos días la noticia de la muerte de Robbie Coltrane sacudió al mundo del espectáculo: la estrella de Harry Potter que interpretó a Hagrid en las exitosas películas de fantasía falleció a los 72 años el 14 de octubre.

“Podemos confirmar que Robbie Coltrane ha muerto”, dijo el representante del actor en un comunicado. “Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell”.

Con la noticia circulando por todos los medios, las redes sociales se inundaron de emotivos mensajes de sus fanáticos y compañeros de elenco donde todos resaltaron lo buena persona que era y el talento que tenía. De lo que no se habló fue de los motivos de su muerte, lo cuales han salido a la luz en las últimas horas.

Hagrid fue el papel más exitoso en la carrera de Robbie Coltrane. | Fuente: Warner Bros. 

¿Cuál fue la causa de muerte de Robbie Coltrane?

Según varios medios del Reino Unido, el certificado de defunción detalla que Robbie Coltrane murió luego de una falla orgánica múltiple. El mismo indica que el actor se encontraba delicado de salud desde hace un tiempo debido a que sufría obesidad y diabetes tipo 2.

Otras causas de su muerte fueron sepsis, donde una infección desencadena una reacción extrema en todo el cuerpo, infección del tracto respiratorio inferior y bloqueo cardíaco, el cual ocurre cuando los impulsos eléctricos que controlan los latidos del corazón se retrasan o bloquean.

Un dato curioso es que en su certificado de defunción menciona tanto con su nombre artístico como su nombre de nacimiento original de Anthony Robert McMillan.

Robbie Coltrane comenzó su carrera en la década de los setenta en teatros haciendo presentaciones cómicas. En los ochenta se sumergió en el mundo de la televisión y fue en esa misma época cuando comenzó a incursionar en el cine.

Algunos de sus personajes más populares fueron en las películas James Bond GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999), aunque definitivamente fue Hagrid en la saga de Harry Potter el que lo hizo más popular a nivel mundial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas