A los 72 años falleció Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter

A los 72 años falleció Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter

El actor británico falleció el día viernes en un hospital de Larbert en Escocia. A pesar de su extensa filmografía, su rol más recordado y querido fue el de Hagrid en la saga cinematográfica de Harry Potter.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un día triste para los fanáticos del mundo entero. En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Robbie Coltrane, mejor conocido por interpretar a Hagrid en la saga cinematográfica de Harry Potter. La triste noticia fue confirmada en el día de la fecha por el representante del actor, que tenía 72 años.

Anthony Robert McMillan nació el 30 de marzo de 1950 en Rutherglen, Escocia. Educado en un colegio pupilo, desde chico Coltrane sabía de su amor por las artes. Aunque dudaba de sus habilidades como pintor, eso le hizo tomar la decisión de cambiar para el terreno de la actuación. Comenzó a hacer stan-up, lo que lo llevó a usar el seudónimo de Coltrane en honor al músico de jazz John Coltrane.

El actor falleció a los 72 años de edad 

Uno de sus primeros roles en pantalla fue en Play for Today en 1979. A partir de entonces tuvo pequeños roles en películas y series de televisión, incluyendo Flash Gordon (1980), Death Watch (1980), Balham, Gateway to the South (1981), Scrubbers (1983), Krull (1983), The Supergrass (1985), Defence of the Realm (1985), Absolute Beginners (1986), Mona Lisa (1986) y The Fruit Machine (1988).

Su habilidad para la comedia lo colocó entre los artistas más destacados de la década del 80 junto a otras figuras de la talla de Rik Mayall, Emma Thompson y Ben Elton. Sin embargo, a medida que avanzaba en su carrera, sus habilidades dramáticas comenzaron a destacar. Así fue que tuvo gran éxito en Tutti Frutti (1987), la aclamada serie británica sobre una banda de rock escocesa.

En 1993 se convirtió en una de las estrellas del drama Cracker, donde interpretó al psicólogo criminal “Fitz” Fitzgerald, rol que le valió el Premio BAFTA a Mejor Actor durante tres años consecutivos. La vida adictiva de su personaje en Cracker comenzó a reflejarse en la vida personal de Coltrane, quien en la década del 80 admitía ser un gran bebedor.

Hagrid fue uno de los roles más recordados del actor 

Más tarde le llegaría el rol del agente de la KGB, Valentin Dmitrovich Zukovsky, en dos películas de James Bond, GoldenEye y The World Is Not Enough. A partir de entonces comenzó a tener roles secundarios en películas de alto perfil como Message in a Bottle, From Hell y Ocean’s Twelve.

Sin embargo, uno de sus roles más conocidos de su carrera fue el de Rubeus Hagrid, el querido guardián de los terrenos de Hogwarts en la saga fílmica de Harry Potter. La primera película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal fue lanzada en 2001, y desde entonces, la carrera de Coltrane cambió para siempre. El actor permaneció en la piel del personaje por el resto de la saga, participando de las ocho películas.

En enero de este año, el actor regresó al mundo mágico por última vez, donde participó del especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts. En su paso por el especial, Coltrane reflexionó sobre el impacto de su personaje y la historia. “El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolo en 50 años, fácil. Tristemente no estaré ahí, pero Hagrid estará”, reflexionó Robbie entre lágrimas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas