Qué personaje interpretó Martiño Rivas en Las chicas del cable y a qué edad

Qué personaje interpretó Martiño Rivas en Las chicas del cable y a qué edad

Las chicas del cable se convirtió en una de las series más exitosas de España y Netflix. En el elenco se encontraba Martiño Rivas, un galán que conquistó a la audiencia con su personaje. ¡Todos los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Martiño Rivas ha tenido una carrera exitosa desde que era muy jovencito. Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los dio con Mareas Vivas con tan solo 13 años donde demostró su talento desde el primer momento. Más tarde llegaron grandes éxitos como El Internado, el cual lo llevó a la fama nacional.

Y aunque formó parte de otras producciones que recibieron varios halagos por la crítica, no podemos negar que otro de sus grandes aciertos actorales fue Las chicas del cable, la primera serie española original de Netflix que se convirtió en un hito dentro de la plataforma donde su personaje se ganó el corazón de todo el mundo y hoy lo recordamos.

Así fue el paso de Martiño Rivas por Las chicas del cable 

Martiño Rivas y Blanca Suárez en Las chicas del cable / Fuente: Netflix

La serie está protagonizada por Lidia, personaje interpretado por Blanca Suárez, una mujer que está acostumbrada a tener una vida llena de peligros y delitos; sin embargo, intentará cambiar todo eso cuando ingresa como operadora en una de las compañías telefónicas más famosas del mundo. Por supuesto, no será nada fácil.

Desde el primer momento Las chicas del cable nos muestra que Lidia tuvo un amor durante su adolescencia que pierde en la estación de tren, y desde entonces nunca más se han encontrado. Cuando comienza esta nueva vida la protagonista se cruza con una nueva persona: Carlos Cifuentes Benavides, personaje interpretado por Martiño Rivas.

Un galán adinerado dueño de dicha empresa y que no se siente para nada relacionado con su familia: no se mide en las cosas que hace y disfruta por completo de su vida. Desde el primer momento los espectadores descubren que ambos sienten una gran atracción, y por supuesto ella aprovechará estos sentimientos al mismo tiempo que comienza a enamorarse de él.

El problema es que Francisco, el amor de su adolescencia, aparece y es cuñado de Carlos. De esta manera los tres protagonizan un triángulo amoroso que dividió en dos grupos a los fanáticos de la serie. Sin lugar a dudas, el personaje de Martiño se convirtió en uno de los galanes favoritos. Cuando se colocó en la piel de dicho personaje, el actor tenía alrededor de 32 años.

Su actuación marcó un antes y un después en su carrera. Además de que también lo volvió a unir con intérpretes que conoció en El Internado, tales como Yon González y Blanca Suárez. Las estrellas no solo protagonizaron el triángulo romántico de la serie, sino que también vivieron grandes momentos frente a las cámaras. Tras la emotiva despedida de su personaje en Las chicas del cable, la actriz protagonista quiso dedicarle un homenaje a su colega y gran amigo.

“Me gustaría hacer un homenaje a este hombre con el que he compartido más del 50% de mi vida durante casi cuatro años. Es un tipo especial, con una belleza estratosférica y un corazón descomunal, con más facilidad que yo (si cabe) para dormir en las posturas más insospechadas. Pero después de la siesta se levanta con alegría. Afortunados los ojos que vieron este bailecín. Un placer haber vivido esta aventura contigo, Marti Marti", escribió con mucho cariño.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas