Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de "estrangular" a uno de sus hijos

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de "estrangular" a uno de sus hijos

La actriz presentó una nueva demanda en donde acusa a Brad Pitt de abuso de menores y donde se detallan una serie de incidentes ocurridos en 2016.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Han pasado seis años desde que Angelina Jolie se divorció de Brad Pitt, pero los problemas legales entre ambos están lejos de terminarse. Tras tres años de negociaciones, el divorcio finalizó formalmente en 2019. A pesar de ello, la batalla legal por la custodia de sus hijos menores se sigue desarrollando.

Recientemente se conocieron detalles del incidente ocurrido a bordo del avión en 2016 que precipitó la solicitud de divorcio por parte de Jolie. Ahora, mientras la contienda legal sigue adelante por la bodega que compartían en Francia, la actriz presentó una nueva demanda en donde se conocieron nuevos detalles del incidente a bordo del avión.

A principios de este año, Brad Pitt presentó una demanda contra Jolie acusándola de violar los "derechos contractuales", luego de que la actriz vendiera su parte de Château Miraval sin notificar a su ex marido. En tanto el equipo legal de Jolie asegura que las conversaciones sobre la compañía quedaron truncas luego de que Pitt le exigiera la firma de un "acuerdo de confidencialidad" que le prohibía hablar del abuso físico y mental por parte de Pitt hacia sus hijos y Jolie.

La pareja estuvo casada entre 2012 y 2016. 

Según la contrademanda presentada por el equipo de la intérprete, “Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”, durante el altercado ocurrido a bordo de la aeronave en 2016. Según el abogado de Jolie, la pareja comenzó una discusión en el baño del avión cuando el actor la acusó de tener un "trato diferencial" hacia sus hijos.

“Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la agarró por los hombros y la sacudió nuevamente antes de empujarla contra la pared del baño”, dice la contrademanda. “Pitt luego golpeó el techo del avión varias veces, lo que provocó que Jolie abandonara el baño”.

La demanda también menciona que Pitt intentó agredir a uno de sus hijos luego de que este saliera en defensa de Jolie.

“Cuando uno de los niños defendió verbalmente a Jolie, Pitt se abalanzó sobre su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo”, dice la presentación. “Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie. Los niños entraron corriendo y todos valientemente trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos estaban llorando”, dice el escrito.

La pareja junto a los cinco hijos que comparten en común

Como previamente había trascendido, una vez que el avión aterrizó, Jolie organizó un transporte por separado para trasladarse junto a sus hijos a un hotel. “Luego fue a despertar a Pitt y le dijo que ella y los niños se iban a un hotel. Pitt una vez más le gritó y la empujó hacia abajo una vez más", describe.

Durante el mes de agosto se reportó que Jolie estuvo detrás de una demanda anónima hecha en 2016 en la que la demandante alegaba haber sido agredida por su "entonces esposo" en un avión privado. La actriz había relatado al FBI que Pitt "la agredió física y verbalmente" a ella y sus hijos. El agente concluyó que no presentarían cargos penales, lo que provocó que Jolie presentara de forma anónima una demanda bajo la Ley de Libertad de Información contra el FBI para obtener documentos relacionados con la investigación federal contra Pitt.

En la nueva contrademanda presentada el día martes, el abogado de Jolie asegura que el agente del FBI que investigó las acusaciones había “concluido que el gobierno tenía causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas