Chris Hemsworth revela el diagnóstico que cambió su vida: "Fue bastante impactante"

Chris Hemsworth revela el diagnóstico que cambió su vida: "Fue bastante impactante"

El actor australiano de 39 años se encuentra promocionando la nueva serie documental que protagoniza para Disney Plus e hizo una revelación inesperada sobre su salud.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Chris Hemsworth se convirtió en una de las grandes estrellas de acción con su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel en su rol como Thor, el dios del trueno. El éxito de dicho personaje llevó al actor australiano a protagonizar otros títulos igual de exitosos, convirtiéndolo en una de las estrellas más aclamadas del momento.

En las últimas horas se estrenó en Disney Plus una serie documental llamada Sin límites con Chris Hemsworth (Limitless), que tiene al actor de protagonista bajo la dirección del aclamado Darren Aronofsky.

La producción llevada a cabo de la mano de National Geographic tenía por objetivo explorar la longevidad del ser humano y poner a prueba el cuerpo a todas a aquellas situaciones límite que generan gran impacto en el cuerpo y la mente. Sin embargo, lo que el actor de 39 años no esperaba encontrarse era con el diagnóstico que le reveló que tiene una alta predisposición a desarrollar Alzheimer.

Hemsworth se sometió a todo tipo de proezas para el documental 

El quinto episodio de la docuserie llamado 'Memoria', el doctor le revela a Hemsworth que tras haber realizado una serie de análisis de sangre encontraron que tiene dos copias del gen APOE, que está asociado al riesgo de desarrollar la enfermedad. Esta revelación fue un impacto emocional para el actor, ya que su abuelo padeció la enfermedad. Hemsworth recibió la noticia fuera de cámara, para que fuera su decisión si quería incluirlo en el documental.

"Fue un muy buen catalizador para sumergirme en todo lo que necesitaba hacer, ya sea en el frente de la prevención o en el frente de la gestión, o como quieras clasificarlo. No es un gen predeterminista, pero es un fuerte indicativo", reveló Hemsworth en diálogo con la revista Vanity Fair.

Finalmente, el actor decidió que lo que los médicos habían encontrado en su ADN fuera incluido en el especial. Lo que sí tenía en claro es que no quería que ese diagnóstico fuera un elemento para "manipular o dramatizar en exceso".

Defensor acérrimo de la actividad física y de llevar adelante una alimentación saludable, Chris Hemsworth tomó esta experiencia para hacer una serie de cambios positivos a su estilo de vida y mantenerse en ese camino que emprendió hace ya algún tiempo y que ha extendido al resto de su familia. A menudo se lo puede ver junto a su esposa, la actriz Elsa Pataky o sus hijos India, Sasha y Tristan, realizando actividades al aire libre o que incluyan mantenerse activos.

Sin límites con Chris Hemsworth cuenta con 6 episodios y se encuentra disponible en Disney Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas