Christina Applegate habla de su batalla contra la esclerosis: "Nunca voy a..."

Christina Applegate habla de su batalla contra la esclerosis: "Nunca voy a..."

La actriz de 50 años se sinceró sobre su diagnostico y cómo afectó la producción de la última temporada de Dead To Me, la exitosa serie de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de Christina Applegate se derrumbó por completo cuando en agosto de 2021 recibió el diagnostico de esclerosis múltiple. Un año después, la estrella de Dead to Me (Muertos para mi) cuenta cómo es su vida y cómo decidió seguir adelante con la filmación de la serie.

La actriz de 50 años brindó una entrevista con el New York Times, previo al debut de la tercera y última temporada de la ficción de Netflix que protagoniza junto a Linda Cardellini.

Applegate recibió el diagnostico en pleno rodaje de la última entrega, lo que obligó a a cerrar la producción por cinco meses para que ella pudiera comenzar el tratamiento cuanto antes y aliviar los síntomas de la enfermedad. "Desearía haber prestado atención", se sinceró Christina cuando a comienzos de 2019 empezó a exhibir los primeros problemas de movilidad y estabilidad.

Christina Applegate resolvió continuar con el rodaje de la temporada final 

La actriz comenta que a pesar que haber iniciado el tratamiento no hubo grandes mejorías en su salud, pero reconoce que esos meses le sirvieron para procesar la pérdida de su vida. Sin embargo, la parte de la aceptación es algo contra lo que aún sigue luchando. "¿Aceptación? No. Nunca voy a aceptar esto. Estoy enojada", dice Applegate.

Aunque la producción de Dead To Me propuso la suspensión indefinida de la producción, la actriz sintió que tenía una especie de obligación con la creadora Liz Feldman y su coestrella y amiga Linda Cardellini.

Para Applegate la filmación de la serie fue una de las cosas más duras que tuvo que hacer. Además tuvo palabras de elogio con Cardellini, quien la apoyó y contuvo durante todo el proceso.

Por otro lado, es muy consciente del cambio en apariencia que los fanáticos verán a partir del día lunes cuando los nuevos capítulos de la serie comiencen a emitirse en Netflix. La actriz reveló que ganó 40 libras y no puede caminar sin la ayuda de un bastón.

“Esta es la primera vez que alguien me verá como soy”, dijo la intérprete de 50 años. Aunque Christina es muy consciente de esta situación, espera que la gente pueda dejar de lado sus prejuicios y disfrutar el final de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas