Cuál fue la telenovela más exitosa de Angie Cepeda y qué hace hoy en día

Cuál fue la telenovela más exitosa de Angie Cepeda y qué hace hoy en día

La actriz supo ser una estrella en la época dorada de las telenovelas colombianas. ¿Qué fue de la vida de esta hermosa mujer? En esta nota te lo contamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Angie Cepeda ganó fama internacional tras formar parte de la telenovela Las Juanas, cuyo estreno fue en el año 1997. Ahora que Netflix ha sacado un remake con la versión La venganza de las Juanas, muchos se preguntan qué ha sido de la vida de la actriz colombiana.

Recordemos que allá por el año 1997 se estrenaba la novela Las Juanas en el canal abierto colombiano RCN Televisión, causando sensación en toda la audiencia nacional e internacional y marcando el camino hacia el éxito de la carrera artística de Angie Cepeda, quien fue una de sus protagonistas.

La trama de dicha novela fue escrita por Bernardo Romero Pereiro y se basa en la historia de cinco hermanas que se conocen en la adultez cuando comienzan la búsqueda de su progenitor, quien las había abandonado cuando eran niñas. El escritor no se conforma con dotar a los personajes de personalidades únicas y traslada a la pequeña pantalla un recurso de industria nacional colombiana que solo había estado supeditado a la literatura de Gabriel García Márquez: el realismo mágico.

Angie Cepeda se hizo conocida por su papel en la novela "Las Juanas". / Fuente: RCN TELEVISIÓN

La telenovela tuvo tanto impacto en el país cafetero que también atravesó las fronteras de las pantallas internacionales. Este renombrado melodrama contó con la presencia de reconocidos actores colombianos como Angie Cepeda, Rafael Novoa, Catherine Siachoque, Orlando Lamboglia, Carolina Sabino, Nicolás Tovar, Xilena Aycardi, Jorge Cárdenas, Susana Torres y Freddy Flórez

¿Cuáles han sido los últimos trabajos de Angie Cepeda?

Tras la gran popularidad que ganó con Las Juanas, Angie Cepeda siguió participando en otras telenovelas y películas en las que maravilló a todos con su actuación. Entre sus últimos trabajos televisivos se encuentran Room 104 (2019), Berko: El Arte de Callar (2019), Camión taureau (2017), 2091 (2016) y Jane the Virgin (2016).

Angie Cepeda formó parte de la película animada Encanto, uno de los éxitos de Disney de 2021. / Fuente: Instagram @angiecepeda 

En 2021 formó parte del elenco de voces de Encanto, la película animada de Disney que además de haber arrasado en la taquilla, se convirtió en la ganadora del Oscar a Mejor Película Animada. En dicho largometraje, Cepeda da vida a Julieta Madrigal, la madre de Mirabel, la protagonista de la historia. 

Recientemente se confirmó que la actriz formará parte del elenco de la película Dime lo que quieres, una comedia romántica en la que compartirá elenco junto a Manolo Cardona, Stephanie Cayo y Tony Dalton. El filme debutará en ViX+, la plataforma de streaming del servicio ViX. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas