Karla Souza mostró su impactante cambio físico para La caída

Karla Souza mostró su impactante cambio físico para La caída

La intérprete mexicana de 36 años se sometió a una increíble transformación física para dar vida a Mariel, la clavadista olímpica que interpreta en La caída, la película de Amazon Prime Video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente se estrenó La caída, la nueva película de Amazon Prime Video dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Karla Souza. El filme narra la historia de Mariel, una clavadista profesional que persigue su objetivo de concretar su sueño olímpico. Sin embargo, la llegada de una nueva deportista al equipo destapará un caso de abuso sexual que llevará al resto de los integrantes a debatirse entre sacar a la luz la verdad y cumplir su objetivo deportivo.

El drama cuenta con un gran elenco liderado por la actriz mexicana Karla Souza, que además de desempeñarse como actriz también ejerce el rol de productora ejecutiva de la cinta. La intérprete no solo tuvo que prepararse emocionalmente para ponerse en la piel de Mariel, sino que debió someterse a una gran transformación física.

Aunque muchos no lo crean, la intérprete de 36 años comenzó a preparase en el año 2017, cuando comenzó a meterse de lleno en la disciplina de salto o clavado como se conoce al deporte. Para ello, Souza dedicó horas de gimnasio y saltos para convertirse en una en una clavadista profesional.

La actriz tuvo que someterse a una intensa rutina de entrenamiento de pesas y secuencias de saltos. Asimismo tuvo que modificar su alimentación, lo que le permitió ganar masa muscular y tonificar su cuerpo, transformando por completo su físico.

La interprete mexicana documentó la impresionante transformación física a través de su cuenta de Instagram, donde mostró el impactante cambió que sufrió su cuerpo. Asimismo mostró cómo logró mejorar la técnica de los saltos con el paso del tiempo, lo que le permitió llevar a cabo sus propias escenas que involucraban mostrarse como una atleta de elite.

Souza destacó que el entrenamiento que tuvo que llevar a cabo para La caída le "enseñó mucho de sí misma y le dio fuerza más allá de los físico". "Todo mi respeto y admiración para quienes practican este deporte", escribió la actriz en su cuenta de Instagram junto a un video que muestra el increíble proceso.

La actriz mexicana mostró su impactante transformación física 

Una historia inspirada en hechos reales

Aunque no está basada en un hecho en concreto, La caída toma inspiración de los casos de abuso sexual en el mundo del deporte. Para poder llevar a cabo la realización de la cinta, los realizadores tuvieron acceso exclusivo a los testimonios de deportistas que vivieron en carne propia este tipo de hechos. 

"Para mí era muy importante contarlo desde la perspectiva de una mujer y todo lo que conlleva el momento antes de poder nombrar lo que le sucedió a uno", declaró Karla Souza, que también fue víctima de abuso sexual y que lo denunció en 2018. La caída se encuentra disponible en Amazon Prime Video y desde su estreno se posiciona en el Top 10 de la plataforma. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas