Cuántos premios tiene en total Natalia Lafourcade

Cuántos premios tiene en total Natalia Lafourcade

Una increíble artista internacional que ha sabido plasmar su amor por Latinoamérica en cada una de sus canciones. La cantante mexicana tiene bien merecidos todos los premios que ha ganado y en esta nota te contamos cuáles son.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Natalia Lafourcade explora el pasado de la música latinoamericana para crear increíbles piezas musicales contemporáneas. A lo largo de su extensa carrera como artista, que lleva casi 20 años, ha recibido innumerables reconocimientos y premios que le han valido un gran éxito a nivel internacional.

El estilo de esta gran artista mexicana ha influenciado directamente en su personaje artístico y en su imagen pública. La cantante se ha convertido en una nueva representación de los sonidos de la música latina, adoptando el folk alternativo para darle una nueva dirección a las melodías inspiradas en sus raíces.

Si observamos la extensa trayectoria de Natalia, podemos ver que su compromiso y actitud frente a sus orígenes la han definido como una artista que respeta su pasado y su herencia, trayendo a la música contemporánea los sonidos que definieron el legado musical de América Latina.

atalia Lafourcade, con 11 premios en su haber, es la segunda mujer con más Latin Grammy después de Shakira. / Fuente: Instagram @natalialafourcade

Durante los primeros años de su carrera artística, Natalia Lafourcade se encargó de traer a la modernidad los sonidos de reconocidos artistas, como Agustín Lara, para tomarlos como inspiración y crear sus propias producciones musicales. Su compromiso y habilidad para mezclar lo antiguo y lo moderno es más que evidente: a través de su trabajo en estudio nos lleva hacia la nostalgia de la música de nuestros antepasados.

¿Cuáles son los premios que ha recibido Natalia Lafourcade a lo largo de su carrera?

Natalia Lafourcade, con 11 premios en su haber, es la segunda mujer con más Latin Grammy después de Shakira.

  • En 2006 ganó su primer premio con su álbum Casa (2005), el segundo álbum de estudio de la cantante grabado junto al grupo La Forquetina.
  • En 2013 recibió los premios Mejor video musical y Mejor álbum de música alternativa con el álbum Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara (2012)
  • En el 2015, con su disco Hasta la raíz, ganó en los Latin Grammy en las categorías Grabación del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa. Mientras que en los premios Grammy, ganó la categoría de Mejor álbum rock, urbano o alternativo.
  • En 2017 ganó el premio a Mejor video musical por Musas, el Documental (2017) y el premio a Mejor álbum folclórico por Musas, Vol.1 (2017).
  • En 2018 llegó otro Latin Grammy por Mejor álbum folclórico con el álbum Musas, Vol. 2 (2018).
  •  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas