Natalia Lafourcade hace su debut como actriz con 'Annette', la cinta ovacionada en Cannes

Natalia Lafourcade hace su debut como actriz con 'Annette', la cinta ovacionada en Cannes

La artista mexicana hace su transición a la pantalla grande de la mano de la última película del cineasta francés Leos Carax.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Son muchos los cantantes que han hecho su transición a la pantalla. Una de las que próximamente hará su debut en el cine es Natalia Lafourcade, la cantante y compositora mexicana lo hará de la mano de Annette, la cinta del director francés Leos Carax

El filme está protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard y fue elegido para la ceremonia de apertura del Festival de Cannes, en donde recibió una ovación de más de 5 minutos. La edición 2020 del certamen fue cancelada debido a la crisis sanitaria que atravesaba Francia y el mundo, por lo que fue reprogramada para los primeros días de julio de este año. 

Adam Driver en Annette

La artista que hace poco lanzó Un Canto Por México Vol. 2, dará sus primeros pasos como actriz de la mano de grandes talentos de la industria cinematográfica. La cinta dirigida por Carax es parte de la selección oficial del Festival por lo que compite por la Palma de Oro. 

El drama musical tiene de protagonistas a Driver, un provocativo comediante de stand-up, y su esposa, una reconocida soprano interpretada por Cotillard. La vida de ambos pega un giro inesperado con la llegada de su hija Annette, una niña con un don único. 

El resto del reparto incluye las actuaciones de Simon Helberg, Devyn McDowell, Natalie MendozaRila Fukushima, la cantante belga Angèle, y los hermanos Russell y Ron Mael, que también tienen crédito de guionistas. También cuenta con la presencia de Lafourcade, de quien no se conocen mayores detalles de su papel pero se sabe que también tiene un número musical a su cargo. 

Natalia Lafourcade

En una entrevista con Los Ángeles Times, la cantante mexicana explicó que tuvo que acomodar su agenda para poder participar del largometraje. “Justo me preparaba para dar el concierto de ‘Un Canto por México’ en el Auditorio Nacional el 4 de noviembre de 2019 y tuve que hacer un paréntesis para viajar y poder actuar en la película“, comentó Lafourcade. 

Annette tiene previsto su estreno para el 20 de agosto en Amazon Prime Video, previo a eso tendrá un estreno limitado en algunos cines de Estados Unidos. A continuación el avance de la cinta. 

Temas