Cuántos años tenía Lucero en Chispita y quién era su madre en la telenovela

Cuántos años tenía Lucero en Chispita y quién era su madre en la telenovela

Lucero ha triunfado en el mundo de las telenovelas. Desde muy pequeña, la audiencia la vio brillar en diferentes producciones siendo una de ellas Chispita. A continuación, te contamos cuántos años tenía cuando realizó dicho rol y otros detalles interesantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de lucirse en la industria musical, Lucero tuvo la oportunidad de demostrar su talento en la pantalla chica. A muy temprana edad, la estrella se convirtió en la protagonista de distintas series televisivas que fueron aclamadas por los espectadores. Dentro de su lista de éxito se encuentra Chispita, una ficción que la consagró y potenció su fama en distintos países.

Dicha telenovela se rodó en México y se caracterizó por ser la tercera historia infantil que fue prodrucida por Valentín Pimstein. Se transmitió durante 1982 por la pantalla de Televisa, convirtiéndose en una adaptación de Andrea Celeste; la cual estuvo a cargo de Lucía Carmen bajo la supervisión de su creador.

Lucero en la piel de Chispita, uno de sus personajes más queridos.

Desde el primer momento, Chispita se convirtió en un éxito absoluto en toda Latinoamérica. Además de conquistar a los televidentes de México, la telenovela también se ganó la admiración del público brasileño al punto que la historia fue transmitida un total de cinco veces en dicho país. También traspasó la frontera y llegó a Europa: en Italia se televisó bajo el título de Marcellina; sin dudas, batió récords de audiencia en todas partes del mundo.

La historia nos presentaba a Isabel, una niña que es separada de su madre cuando esta pierde la memoria tras un accidente. Luego de criarse en un orfanato, la pequeña es adoptada por un empresario viudo llamado Don Alejandro. El objetivo del hombre es que la llegada de Chispita alegre la vida de su hija Lili, quien está triste tras la muerte de su madre y por la influencia de su malvada madrastra, la señorita Irene.

Sin embargo, Isabel no será bien recibida por ninguna de las dos. Mientras intenta sobrevivir a las maldades de Lili e Irene, la protagonista continuará con la búsqueda de su madre en su nuevo hogar. Curiosamente, a su mamá verdadera la conoce en el colegio de monjas donde se cría. La mujer que la trajo al mundo es Lucía, una dulce señora que ocupa el rol de cocinera en dicho establecimiento.

Sin embargo, debido a un accidente de automóvil que protagonizó junto a su marido, quien falleció en el acto, la muchacha sufre de amnesia. Por lo tanto, ninguna de las dos sabe que las une un gran vínculo, aunque de todas formas se convierten en mejores amigas desde el primer momento y siempre se apoyan mutuamente en cada suceso de la historia.

Angélica Aragón y Lucero detrás de las cámaras de Chispita.

Detrás de este rol se encontraba Angélica Aragón, quien logró ganarse el cariño de la audiencia con su interpretación de Lucía. El carisma que transmitía conquistó a todo el mundo y logró que su vínculo con Lucero fuera real. Ambas mantenían una bella relación de complicidad, risas y compañerismo.

En cuanto a la actriz protagonista, tenía solo 13 años cuando se sumó al elenco de Chispita. Sin lugar a dudas, se trató de uno de sus mayores desafíos como actriz ya que era muy pequeña y tenía el peso de la telenovela sobre sus hombros. Sin embargo, supo desenvolverse con total naturalidad frente a las cámaras y demostró que ser protagonista no era difícil para ella. ¡Toda una estrella!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas