Las canciones y películas que transformaron a Irene Cara en un ícono pop

Las canciones y películas que transformaron a Irene Cara en un ícono pop

Tras la triste noticia de la partida de la artista puertorriqueña, repasamos las míticas escenas que quedarán por siempre en nuestra memoria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cantante, actriz y bailarina Irene Cara dijo adiós a sus 63 años, tras una misteriosa muerte de la que no hay mucha información. Apenas un comunicado por parte de su representante Judith A. Moose, que se expresó a través de Twitter: “No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.

La puertorriqueña fue una de las exponentes de la música pop dance de los 80, década en la que saltó a la fama por su interpretación en dos canciones que se hicieron de sendos Premios Óscar: Fame y What a Feeling. 

El primero fue compuesto musicalmente por Michael Gore y con letra de Dean Pitchford, para la película homónima, en la que un grupo de jóvenes estudiantes sueña con hacerse famosos a través de la música y el baile. 

Pero sin dudas el súmmum de su carrera llegó con una nueva interpretación de una Oscarizada canción. En la película Flashdance, una joven sueña con convertirse en bailarina, mientras trabaja de cuanta cosa pueda y baila en salones nocturnos de poca envergadura. Para esta película, Giorgio Moroder, Irene Cara y Keith Forsey compusieron una canción, interpretada por la misma Irene, que se convirtió en un ícono absoluto de la década, triunfando incluso por fuera del mundo del cine, ganando además un Grammy.

La épica escena en la que Alex baila esta canción es recordada por cientos de miles de personas que disfrutaron de una película que marcó una época. El sello que dejó tanto el film como la banda sonora en la cultura pop es indudable, y a pesar de no ser de las preferidas de la crítica, Flashdance continúa al día de hoy siendo comentada por el público cinéfilo. 

Irene Cara partió de este mundo, pero su legado perdurará por siempre en sus canciones y en estas dos grandes películas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas